Carburando

Fórmula 1

GP de Singapur 2008: cuando la noche llegó a la F1

El país asiático fue sede de la primera carrera nocturna de la Máxima Categoría. 

GP de Singapur 2008: cuando la noche llegó a la F1
GP de Singapur 2008: cuando la noche llegó a la F1

El Gran Premio de Singapur 2008 fue la primera carrera de la historia de la Fórmula 1 que se desarrolló de noche. 

En el 800° evento de la Máxima Categoría, el Circuito Marina Bay recibió un GP que quedaría marcado para toda la historia por lo ocurrido durante su desarrollo. 

El español Fernando Alonso fue el ganador tras largar desde el 15° lugar. Resultado que significó su 20° victoria y su 50° podio.   

Sin embargo, su triunfo quedaría catalogado como uno de los episodios más polémicos de la historia de la categoría por la confesión de Nélson Piquet Jr semanas después. Acontecimiento conocido posteriormente como "Crash Gate".

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton completaron el podio, respectivamente. 

Leer además: el escándalo de Alonso en el GP de Singapur 2008

Como si esto fuera poco, el equipo Ferrari tuvo un error en boxes que semanas más tarde desembocaría en la pérdida del campeonato para Felipe Massa.   

En la vuelta 17, se le mostró luz verde al brasileño en el pitlane antes de que uno de los mecánicos le quitara la manguera de combustible. Por lo que Massa tuvo que frenar nuevamente para que lo auxilien.  

Tras el error, el #2  pasó del primero al último lugar. Y, tres Grandes Premios después, finalizaría la temporada como escolta del campeonato mundial a un punto de Lewis Hamilton. 

El próximo fin de semana, Singapur volverá a ser el anfitrión de la Fórmula 1. En este caso, para recibir la fecha 17 de la temporada. 

Recibir mas informacion sobre
GP de Singapur 2008: cuando la noche llegó a la F1

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas