Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami perdió el podio por una penalización

El cordobés tuvo un roce con Norbert Michelisz en el comienzo de la segunda final del WTCR y por eso lo recargaron con 5 segundos.
Girolami perdió el podio por una penalización
Girolami perdió el podio por una penalización

Néstor Girolami (Münnech Motorsport) perdió el podio que había logrado en la segunda carrera el WTCR en el circuito de Hungría, escenario de la cuarta fecha de la temporada. El cordobés fue penalizado con 5 segundos y cayó a la quinta posición.

Girolami había escoltado a Santiago Urrutia (Cyan Racing) en la competencia que cerró la actividad de la Copa Mundial de Turismo en Budapest. Sin embargo, los Comisarios Deportivos decidieron recargar al cordobés, luego de que lo vieran culpable de un toque a Norbert Michelisz (BRC Hyundai) en los primeros metros de carrera.

Las autoridades le aplicaron una pena de tiempo al “Bebu” y con ello, se vio relegado en el clasificador. Fréderic Vervisch (Comtoyou Audi) heredó el puesto de escolta y Mikel Azcona (Zengo Motorsport) finalizó tercero.

Leer además: Podio de Girolami en el cierre del WTCR en Hungría

“Estoy realmente decepcionado de perder esta posición en el podio, especialmente después de una peleatan reñida en la carrera dos. Tuve una partida realmente buena y logré entrar en segundo lugar, de hecho comencé mejor que el líder, pero decidí quedarme atrás y cambiar la línea mínimamente al frenar, ya que seguía al líder y estaba cerca de él, pero también sabía que la línea exterior rara vez funciona porque se patina mucho en la salida. Desafortunadamente, hubo un pequeño contacto con otro auto, pero para mí fue solo un toque de mala suerte”, señaló Girolami en primera instancia.

“A pesar de esta frustración, estoy realmente orgulloso del trabajo que hicimos este fin de semana con el equipo, especialmente el rendimiento de clasificación y cómo manejamos los 60 kg lastre hoy, que fue una tarea mucho más difícil que en el sábado”, agregó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
Girolami perdió el podio por una penalización

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas