Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami: "Estoy enfocado en ayudar a Esteban para que sea campeón''

El de Isla Verde se refirió a lo que será el cierre del año del WTCR, donde buscará ser el mejor rookie
Girolami: "Estoy enfocado en ayudar a Esteban para que sea campeón''
Girolami: "Estoy enfocado en ayudar a Esteban para que sea campeón''

Néstor Girolami ya pone proa a la última fecha del WTCR en el circuito de Sepang. El cordobés llega sin chances en la lucha por la corona y tiene como objetivo ayudar a Esteban Guerrieri para pueda coronarse este próximo fin de semana.

“La verdad que estoy con mucha confianza y afrontando un momento muy particular porque se define el campeonato, Esteban (Guerrieri) llega con posibilidades y es importante estar a la altura de la circunstancia para ayudarlo a conseguir el campeonato de pilotos. Estos días estuve preparándome con mucho simulador, viendo cámaras y en marzo tuvimos la posibilidad de probar en Sepang, lo cual es muy importante porque encaramos el cierre del 2019 con la pista ya conocida, sabiendo que las alta temperaturas van a generar una gran degradación en los neumáticos por lo que tenemos un plus ya que no todos los pilotos conocen el trazado. También tenemos que estar atentos a las variantes del clima porque en esta época suele llover mucho por la tarde, que es el momento donde vamos a tener la clasificación y las carreras”, indicó Girolami en primera instancia.

En referencia al fin de semana, el “Bebu” destacó que el arranque de la contienda va a ser clave para establecer las aspiraciones para el domingo. “El viernes va a pasar gran parte de la actividad, ya que tenemos los dos entrenamientos a la mañana y las dos clasificaciones por la tarde, siendo la última la más importante porque define la grilla de las carreras 2 y 3. Además, la tanda terminará de noche, lo que es un condimento especial para esta fecha. Mi única experiencia de manera nocturna es la del callejero de Santa Fe y creo que eso me va a ayudar a entrar en sintonía rápido. La estrategia que vamos a hacer es trabajar en torno a lo que el clima proponga y en tener lo ante posible las dos variantes de puesta a punto. En función del domingo, que es donde se disputan las tres carreras, tenemos que estar muy alerta de lo que suceda con el clima y en lo personal, estoy muy enfocado en ayudar a Esteban a que logré el campeonato”, remarcó el bicampeón del Súper TC2000.

Por último, el crédito de Isla Verde señaló que apuesta por lograr quedarse con el reconocimiento al debutante del año. “Creo que el año ha sido muy bueno, he conseguido ganar y lograr varios podios. Recuerdo que un punto alto fue en Budapest, donde pude ganar dos de las tres finales, y los puntos bajos fueron Nürburgring, donde tuvimos un problema insólito con el ruido del escape y no pudimos salir a clasificar y pedimos los puntos de las carreras 2 y 3. Estas unidades perdidas se sintieron a lo largo del año y el campeonato del WTCR es un certamen si no estás sumando todas las fechas se hace muy difícil llegar a la última con posibilidades. Llegué a Suzuka con chances, pero con la rotura del motor ya en Macao las oportunidades se vieron muy acotadas y no llegamos a la últimas en la pelea por la corona, pero si con la intención de ser el mejor rookie del año, lo que es muy valioso porque es mi primer año en la categoría”, cerró el cordobés.

Recibir mas informacion sobre
Girolami: "Estoy enfocado en ayudar a Esteban para que sea campeón''

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas