Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Argentinos en el exterior

Girolami, a las puertas del podio en Spa

El cordobés finalizó cuarto en la segunda carrera del TCR Europeo y se sostiene en la cima del campeonato.

Girolami, a las puertas del podio en Spa
Girolami, a las puertas del podio en Spa

Franco Girolami quedó a las puertas del podio en la segunda carrera del TCR Europeo en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario de la tercera fecha de la temporada. Jáchym Galáš se llevó la carrera y se convirtió en el sexto ganador diferente en lo que va del campeonato.

Luego del segundo puesto logrado ayer y debido a la inversión de grilla en los diez primeros puestos de la clasificación, Girolami comenzó la competencia del domingo desde la décima colocación.

Con un andar sólido, el cordobés avanzó en los primeros metros y se puso a tiro del top cinco. El de Isla Verde se le fue encima a Josh Files y antes del cierre del giro inicial, lo superó para colocarse en la cuarta posición.

Mirá también: La caída de Pecco Bagnaia en el GP de Alemania

La final tenía a Galáš y Mat'o Homola adelante, mientras que Tom Coronel marchaba en la tercera ubicación. Por su parte, Girolami contenía a Files en una pelea sin cuartel por el puesto que el ex campeón del Top Race había obtenido en el inicio de las acciones.

Cumplida la primera mitad, la competencia cayó en intensidad y recién la retomó en el último giro, cuando Girolami debió cuidarse del británico, quien intentó recuperar su puesto en los metros finales.

De esta manera, Girolami concluyó cuarto y se sostiene en la punta del campeonato, mientras que Galáš alcanzó su primera victoria en la categoría, secundado por su compañero Homola y Coronel.

Mirá también: Chocó, cambió de auto, corrió suelto y clasificó igual

En el torneo, el ex Fiat y Chevrolet en TC2000 lidera con 205 puntos, secundado por Coronel con 174 y Klim Gavrilov con 153 unidades.

La cuarta fecha del TCR Europeo tendrá lugar el próximo 3 de julio en el circuito de Norisring, en Alemania.

Recibir mas informacion sobre
Girolami, a las puertas del podio en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas