Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Giallombardo mostró el auto de Silva con el 129

Mauro Giallombardo mostró como será el auto de Juan Manuel Silva para el 2019. El Pato dejará de utilizar el número 111 que lo identificaba
Giallombardo mostró el auto de Silva con el 129
Giallombardo mostró el auto de Silva con el 129

El equipo de Alejandro Garofalo y Mauro Giallombardo presentaron el diseño del Ford Falcon que utilizará Juan Manuel Silva en la temporada 2019. Si bien dicho diseño no varía en un alto porcentaje al vehículo que veníamos viendo, la gran sorpresa es que el Chaqueño no utilizará en los laterales el tradicional 111. El Pato tendrá el 129 cuyo número siempre identificó a Giallombardo.

El Pato decidió utilizar el 129 como una forma de identificarse aún más con el proyecto”, comentó Mauro a la hora de dar a conocer como será el Ford con el que pretenden luchar por el campeonato de TC. Recordemos que la temporada pasada ese vehículo lo condujo Juan Bautista De Benedistis pero el numéro que utilizó fue el 157, en este caso fue el que eligió en su momento el piloto de Necochea.

Leer más: Pezzucchi y el TC: "Por el momento no tengo nada"

¿Por qué Silva utilizaba el 111?

Desde que la categoría le autorizó al piloto elegir el numero a llevar en los laterales de sus autos, el Pato Juan Manuel Silva apareció con el triple uno. Eso se debe a los tres campeonatos que Silva ganó en el automovilismo argentino. En 1993 fue campeón de Fórmula Renault, en 1999 de TC 2000 (Honda Civic) y en 2005 de Turismo Carretera (Ford).

“Es un honor y una responsabilidad llevar el número que siempre utilizó Mauro ya que de alguna manera, es como volver a ponerlo en la pista. El cambio de número lo charlamos entre todos y me gustó la idea” expresó el Pato.

Dos particularidades de Silva en el TC

El Pato Silva, además del campeonato obtenido en el TC, logró dos victorias muy particulares. La primera fue el día de su debut en la categoría en la temporada 1998. La otra fue cuando ganó la carrera 1000 del TC. Esa competencia se disputó en Paraná en 2003.   

Leer más: Con dos fechas de suspensión, nada está perdido

 

Recibir mas informacion sobre
Giallombardo mostró el auto de Silva con el 129

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas