Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Gasly lideró la FP1 en Bahrein

Comenzó la actividad para la temporada 2022 de Fórmula 1 con la FP1 que encabezó Pierre Gasly con el AlphaTauri.

Gasly lideró la FP1 en Bahrein
Gasly lideró la FP1 en Bahrein

Con 19 grados de temperatura ambiente y mucho viento, comenzó la actividad oficial para la temporada 2022 de la Fórmula 1 con la FP1 en Bahrein.

Desde que se puso la bandera verde, la mayoría salió a pista a buscar las primeras referencias. Apenas habían transcurrido 7 minutos de la tanda y salió la bandera roja por un problema en el Alpine de Esteban Ocon. Al monoplaza del francés se le desprendió parte del pontón mientras transitaba la recta principal y eso generó la detención de la sesión, para limpiar los restos que quedaron sobre el circuito.

Leer además: Los horarios del GP de Bahrein

Luego de 10 minutos, se reanudó la sesión y los pilotos regresaron a la pista de Sakhir para continuar con el desarrollo de la puesta a punto para el fin de semana.

El campeón del mundo, Max Verstappen se puso adelante, con un tiempo de 1.34.742 con neumáticos medios. Luego, su compañero de equipo, Sergio Pérez, también con medios quedó segundo a 308 milésimas de su compañero.

A 16 minutos del final, George Russell pasó a comandar la práctica con neumáticos blandos, mientras que Charles Leclerc hizo un trompo con su Ferrari F1-75.

Durante los últimos minutos de la tanda, hubo varios cambios en el clasificador. Finalmente, Pierre Gasly, se quedó con el mejor tiempo (1.34.193) con neumáticos blandos, segundo fue Charles Leclerc con gomas medias, a 364 milésimas, tercero Carlos Sainz a 418 (gomas medias), cuarto George Russell (blandas) a 436 y quinto Max Verstappen (medias) a 549.

Cerraron el top 10 de la primera sesión del 2022: Lance Stroll, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y Sergio Pérez. Más atrás quedaron: Zhou, Ocon, Latifi, Hulkenberg, Albon, Norris, Ricicardo, Schumacher, Magnussen y Bottas, en el último lugar, sin tiempo ya que sufrió problemas desde el inicio con su Alfa Romeo.

Lo próximo para la Fórmula 1 en Bahrein será la FP2 que se pondrá en marcha a las 12:00 hs. (hora Argentina).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
Gasly lideró la FP1 en Bahrein

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas