Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

"Fue un milagro"

El 11 de noviembre de 2011, Agustín Canapino sufría un duro golpe en Balcarce tras quedarse sin frenos. 

"Fue un milagro"
"Fue un milagro"

Aquel fatídico fin de semana del Turismo Carretera en Balcarce 2011 comenzó el viernes con un tremendo accidente de Agustín Canapino.

El piloto de Arrecifes transitaba la recta principal del Autódromo Juan Manuel Fangio a más de 250 km/h con su Chevrolet. Al llegar al frenaje antes de la curva uno, pisó el freno, pero no reaccionó y su auto siguió derecho. "Me quedé sin frenos, me quebré todo", fue lo primero que dijo Canapino por radio.

"Cuando llegué al final de la recta, no tengo frenos, sigo derecho. Las vías de escape en ese momento en Balcarce no eran las necesarias para bancarse una situación así, con un TC de 1300 kilos. Era una bala humana. Cuando pego de frente, pensé que me iba a pegar un palo tremendo. Cuando pego de frente salí volando. Todo pasó rapidísimocontó Canapino en una entrevista con Carburando.

Dando más detalles de lo que vivió ese día, Agustín agregó: "Sentí que los órganos se me salían por la boca, vi el cielo y un silencio. Cuando vi árboles porque estaba cayendo de la montaña dije "chau". Le he contado a mis amigos, acá me mato porque estoy cayendo arriba de los árboles. Me acuerdo claro que me dejé caer rendido, resignado. Después sentí un golpe tremendo en el casco porque caí de techo. Caigo y cuando pasa todo eso lo primero que dije fue: "me quedé sin frenos, me quebré todo".

Mirá el video completo del testimonio de Agustín Canapino sobre aquel accidente en Balcarce, un día como hoy, hace 10 años.

 

Recibir mas informacion sobre
"Fue un milagro"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas