Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami toma impulso para relanzarse a nivel mundial

El cordobés disputará la temporada del TCR Italy con la idea de incursionar al circuito mundial.

Franco Girolami toma impulso para relanzarse a nivel mundial
Franco Girolami toma impulso para relanzarse a nivel mundial

En las últimas horas, Franco Girolami confirmó su futuro para la temporada 2023. El actual campeón del TCR Europe no pudo cristalizar su salto al nuevo TCR World Tour, pero se mantendrá en actividad dentro de unos de los certámenes más competitivos de autos de turismo del planeta como es el TCR italiano.

Leer además: Franco Girolami definió su futuro para el 2023

Por obvias razones, incursionar en el torneo italiano no era el primer objetivo de Girolami luego de consagrarse en el campeonato continental. Sin embargo, la posibilidad de continuar en el automovilismo internacional y más en una categoría competitiva, lo mantiene con chances de volver a intentar su ingreso al circuito internacional en un futuro cercano.

El TCR Italy es uno de los campeonatos más peleados de Europa y uno de los más elegidos por los pilotos de distintos países. Durante 2022, la categoría tuvo un promedio de 31 autos por fechas, teniendo su pico máximo en la quinta fecha con 36 máquinas en la grilla de partida de la primera final.

Dentro de esa amplia nómina, hay protagonistas de distintas partes del mundo y eso también se reflejó el año pasado con la presencia de ocho nacionalidades dentro del plantel de pilotos. Es más, el actual monarca Niels Langeveld es de nacionalidad holandesa.

La incorporación de nombres internacionales le da vuelo a la divisional y también nivel. Además de Lagenveld, hombres como Salvatore Tavano, Jack Young, Marco Butti y los hermanos Felipe y Rubén Fernández le imprimen un fuste destacable a la competitiva del TCR Italy.

Leer además: Canapino y su primera vez en un óvalo: "Es una locura total"

Tavano, además de ser un referente de la divisional, también es el mejor piloto italiano ubicado en el ranking del TCR World Tour. El hombre de la Scuderia del Girasole by CUPRA Racing se coloca cuarto en el escalafón que se creó a raíz del nuevo sistema del campeonato mundial.

Como también sucederá con el TCR South America, el certamen italiano tendrá su participación en el calendario del mundial cuando se lleve a cabo la cita en Vallelunga, que está programada como la tercera fecha para el 11 de junio. En tanto, el torneo se pondrá en marcha el próximo 11 de abril en el circuito de Imola.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami toma impulso para relanzarse a nivel mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas