Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami terminó 7° la segunda carrera en Spa

El piloto de Isla Verde disputó la última competencia del fin de semana del TCR Europeo en Spa-Francorchamps. Mikel Azcona se llevó el triunfo.
Franco Girolami terminó 7° la segunda carrera en Spa
Franco Girolami terminó 7° la segunda carrera en Spa

El TCR Europeo desarrolló la segunda y última competencia para la cuarta fecha de la temporada 2021 en el circuito de Spa-Francorchamps.

Con una temperatura de 19°C y cielo cubierto y pista húmeda inició la prueba que tenía largando adelante a Klim Gavrilov, mientras que Franco Girolami lo hacía desde el cuarto puesto. Cumplida la vuelta 2, con el auto de seguridad en pista, la mayoría aprovechó para salir de boxes con gomas de lisas ya que si bien la pista estaba húmeda, comenzaba  a secarse.

En el tercer giro inició la carrera con Gavrilov marcando la refencia, mientras que Girolami tuvo un intenso duelo con Mikel Azcona hasta que el español pudo superarlo. Se cumplió la cuarta vuelta y el líder, Gavrilov decidió entrar a boxes a cambiar gomas. Clairet tomó el liderazgo, seguido por Azcona y Callejas, mientras que Girolami se ubicaba cuarto.

Leer además: Colapinto largará 30° las 24 Horas de Spa-Francorchamps

En la última parte de la prueba, Girolami tuvo que correr a la defensiva ya que empezó a ser atacado por Mehdi Bennani y Mat Homola. En la salida de la curva de "Les Combes", hubo un roce entre el argentino y el marroquí y luego con Nicolas Baert. Eso lo retrasó a Girolami al séptimo puesto del clasificador y ahí se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

La victoria finalmente quedó en manos del español Mikel Azcona, que se va de Spa-Francorchamps con la punta del torneo del TCR Europeo. Segundo fue Mat´ o Homola y el podio lo completó Mat´ Homola Luego, cuarto terminó Isidro Callejas, quinto Niels Langeveld, sexto Sami Taoufik y séptimo Franco Girolami.

La próxima fecha para el TCR Europeo se disputará el fin de semana del 3 al 5 de septiembre en el circuito de Nürburgring.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami terminó 7° la segunda carrera en Spa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas