Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami, satisfecho con la prueba en el WEC

El piloto de Isla Verde dio unas 30 vueltas entre las dos sesiones de pruebas para debutantes, en Bahrein, con la Ferrari del Iron Lynx.

Franco Girolami, satisfecho con la prueba en el WEC
Franco Girolami, satisfecho con la prueba en el WEC

Franco Girolami continúa abriendo nuevos caminos en el automovilismo internacional y, ayer, completó su primera jornada de ensayos en los tests para debutantes, que el WEC (Mundial de Resistencia) llevó a cabo, en Bahrein.

“Fue un día muy positivo para mí”, indicó el ex campeón del Top Race que probó con la Ferrari 488 GTE Evo del equipo Iron Lynx, de la clase LMGTE Am. “Compartí auto con Bruno Baptista, piloto del Stock Car de Brasil, y en la otra Ferrari del equipo estuvieron Alexander Peroni, piloto de la Indy Light, y Benjamin Goethe, con experiencia en los GT que corrió las 24 horas de Spa Francorchamps con Franco Colapinto”, detalló el menor de los Girolami.

El subcampeón del TCR Europeo evaluó su actuación: “El test de la mañana fue muy bueno para mí porque quedé quinto, aunque los tres primeros puestos fueron para el mismo piloto (Andrew Watson) que giró con tres Aston Martin distintos. Y yo fui el mejor piloto Silver (Plata), porque Watson y Peroni que quedaron delante de mí son Gold (Oro)”.

Respecto de la dinámica de la actividad, Girolami detalló: “Pusimos la goma nueva muy temprano, cuando recién estábamos conociendo el auto. Di un stint de 8 vueltas acostumbrándome a la goma y a los frenos, que son muy distintos a los de GT3, y en la siguiente salida ya me pusieron los neumáticos nuevos, así que no los pude aprovechar del todo”.

Franco Girolami dio unas 15 vueltas en la sesión matinal y otras 15, en la tanda verspertina: “Por la tarde, pusieron todos gomas nuevas. Algunos mejoraron, no todos, y yo me dediqué a hacer “Long Run”, con una tanda de tres vueltas (con la goma fresca de tres vueltas de la mañana) y después di unas diez vueltas seguidas”.

El talentoso piloto argentino quedó 13° en la tabla general, a 0s7 de Peroni (el más rápido del equipo), fue 0s8 más veloz que Baptista y le sacó 0s9 a Goethe. “Antes de arrancar, el equipo nos dijo que no nos comparemos con el resto de los equipos porque no se sabía en qué condiciones de kilos, y demás, salían a girar después de la fecha oficial. Así que solo nos comparamos entre nosotros. Quedé detrás de Peroni, que realmente va muy bien y aprovechó las gomas nuevas”.

Girolami continuará una temporada más en el TCR Europeo con el PSS Racing. “Son dos caminos distintos el del TCR y el de las categorías GT. Es importante seguir abriendo puertas. El 1 de diciembre haré un test de GT3 con el Honda NSX de JAS, en Vallelunga. Veremos si se puede hacer algo en el 2022. También seguiré como coach en el MM Motorsports del TCR Italia. Así que la próxima temporada tendré una agenda apretada”.

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami, satisfecho con la prueba en el WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas