Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Argentinos en el exterior

Franco Girolami: “Honda trae actualizaciones para esta fecha"

El piloto de Isla Verde está confiado para la segunda cita del TCR Europeo que se corre el próximo fin de semana en Paul Ricard, Francia.
Franco Girolami: “Honda trae actualizaciones para esta fecha"
Franco Girolami: “Honda trae actualizaciones para esta fecha"

Otro de los argentinos que nos representará en el exterior el próximo fin de semana será Franco Girolami. El piloto cordobés estará presente en el circuito de Paul Ricard para disputar la segunda fecha del TCR Europeo donde compite con el Honda Civic Type R del equipo PSS Racing Team.

En la primera fecha del año que se corrió en Eslovaquía, Girolami terminó 13° la primera carrera donde recibió un toque, mientras que en la segunda pudo ver la bandera a cuadros en el tercer lugar. En el campeonato, Girolami se ubica sexto con 42 unidades y llega confiado a la cita de Paul Ricard.

 

“Estoy muy contento de llegar a esta segunda fecha. Paul Ricard es nuevo para mi, no tuve la posibilidad de probar así que tendré que hacer un trabajo arduo en los entrenamientos, estar bien concentrado y llegar bien posicionado a la clasificación”, contó Franco que entre lunes y martes estuvo en el circuito de Adria realizando ensayos junto a su hermano, Néstor.

Por el sistema de lastre, para esta fecha el argentino cargará 40 kilos. “No va a ser nada fácil el tema del lastre para el funcionamiento del auto, pero intentaré pelear lo más adelante posible y trabajar estratégicamente pensando en la próxima carrera. Estando entre el puesto 6 y el 10 sería bueno pensando en la carrera con grilla invertida, así que veremos cómo se va dando todo”, expresó el de Isla Verde.

Leer además: Varrone confiado para el nuevo desafío en la GT World Challenge Europe

En el aspecto técnico, el Honda Civic Type R llega con actualizaciones en las unidades de todos los campeonatos TCR. “Honda realizó unos updates para todos los customers a nivel mundial, así que intentaremos aprovecharlo. Más que nada se trabajó en la suspensión delantera. Mi hermano, “Bebu”  y Esteban Guerrieri ya lo estuvieron probando y están contentos porque se dio un paso adelante en el rendimiento”, contó Girolami.

El viernes comenzará la actividad del TCR Europeo en Paul Ricard con la primera práctica libre a las 05:10 mientras que la segunda será a las 11:40 (hora de Argentina). El sábado a las 05:00 hs. será la clasificación y a las 11:45 la Carrera 1 mientras que el domingo desde las 07:40 hs. se disputará la segunda carrera del fin de semana.

Imágenes: PSS Racing Team

 

Recibir mas informacion sobre
Franco Girolami: “Honda trae actualizaciones para esta fecha"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas