Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

¡Franco Colapinto, nuevo piloto de la academia Williams!

El argentino pasará a ser corredor de la escudería británica. 

¡Franco Colapinto, nuevo piloto de la academia Williams!
¡Franco Colapinto, nuevo piloto de la academia Williams!

Franco Colapinto anunció que llegó a un acuerdo con Williams Racing y será parte de su academia a partir de este año. 

Además, el actual piloto de Fórmula 3 comunicó que dejará el equipo Van Amersfoort Racing y correrá con el MP Motorsport en la próxima temporada que comienza el 5 de marzo con el GP de Bahréin

"Es una oportunidad increíble por la que estoy súper agradecido. Gracias a todo Williams por confiar en mí. Con ganas y mucha ilusión de empezar a trabajar con este gran equipo", publicó el argentino en su cuenta de Instagram. 

Leer además: Agustín Canapino, Franco Colapinto y Max Verstappen compartirán carrera

El joven de 19 años vuelve al equipo neerlandés tras su paso por la escudería durante sus años en la Fórmula Renault y la Fórmula Regional. Y compartirá equipo con el español Mari Boya y el británico Jonny Edgar

Por su parte, Sander Dorsman, director del equipo, expresó su alegría por haber repatriado a Colapinto: “Es muy bueno darle la bienvenida a Franco nuevamente al MP. Ha sido sobresaliente en sus dos años con nosotros, y en sus otras dos temporadas desde que ascendió de los karts, Franco siempre estuvo entre nuestros rivales más intimidantes. Ahora tiene el peso necesario para una campaña consistentemente líder, y estamos aquí para ayudarlo a lograrlo”.

En la última temporada, el MP Motorsport finalizó cuarto en el Campeonato de Equipos. Por lo que, sumada la propia experiencia adquirida, es un contexto favorable para que Franco Colapinto siga obteniendo buenos resultados. 

La primera experiencia de Colapinto dentro de la Fórmula 3

El nacido en Buenos Aires finalizó noveno en la tabla general con 76 unidades, y fue el que mejor rendimiento tuvo dentro de su equipo.

Además, en carreras Sprint, consiguió dos victorias en su visita a Italia, un segundo lugar en Budapest y otra tercera posición en Spielberg; mientras que su mejor posición en una final fue el tercer escalón del podio en Zandvoort. 

Anuario 2022: El año de Franco Colapinto en la F3

Recibir mas informacion sobre
¡Franco Colapinto, nuevo piloto de la academia Williams!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas