Argentinos en el exterior
Fórmula 3: “Ellos quieren el resultado”, Colnaghi retrató su relación con Red Bull
Mattia Colnaghi dialogó en exclusiva con Carburando y detalló como es su relación con Red Bull.
Este martes, Mattia Colnaghi y Nicolás Varrone llevaron a cabo las pruebas para la licencia medica en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Allí, el joven piloto nacionalizado argentino le brindó declaraciones a Carburando y contó cómo es su relación con Red Bull, escudería que lo tutela.
En un primer momento, contó cómo se integró al equipo: “Fue una cosa que ya trabajamos mucho tiempo, desde el principio de este año. En agosto se consiguió todo, se terminó el partnership, así que ahora soy piloto de Red Bull. Es muy bueno y me pueden ayudar a mejorar”.
Por otro lado, contó como era su relación con Helmut Marko y brindó detalles de su contrato: “Hablé con él antes de conseguir el contrato y fue una experiencia muy buena para mí. Yo creo que ellos quieren el resultado y eso es lo que necesitas para llegar a la Fórmula 1. Así que es muy bueno”.
Leer además: Nico Varrone, con sed de revancha en su primer gran desafío de 2026: las 24 Horas de Daytona
¿Cómo se gestó la llegada de Colnaghi a F3?
Mattia Colnaghi será uno más de los representantes argentinos que correrán en la temporada 2025 en la Fórmula 3. Este martes se realizó los chequeos médicos pertinentes y en medio de ello dialogó con Carburando.
En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires, el piloto nacionalizado argentino contó como se dio su llegada a la F3: “Es un auto espectacular, tiene buen motor, buenos frenos. El Eurocup tiene mucha aerodinámica, así que no encontré muchas diferencias en la curva, pero si en la recta y frenada. Es bastante diferente”.
“El desgaste de los neumáticos en la F3 es el tema principal de la carrera, es fácil ir sobre el límite del neumático, donde no tenes más. Confiamos en el entrenamiento del simulador y el gimnasio, hasta que arranque la temporada”, agregó.
Leer además: Nico Varrone y sus objetivos para 2026: revancha en Daytona y expectativas por su debut en F2