Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: Verstappen, el mejor del viernes en Canadá

El campeón del mundo, Max Verstappen lideró las dos Prácticas Libres del viernes para el GP de Canadá.

Fórmula 1: Verstappen, el mejor del viernes en Canadá
Fórmula 1: Verstappen, el mejor del viernes en Canadá

La Fórmula 1 cerró el viernes con la FP2 para el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en una tarde con cielo mayormente nublado, pero sin lluvia.

Luego de un buen inicio del Red Bull de Max Verstappen en la FP1, el campeón del mundo comenzó la sesión de la tarde nuevamente en lo más alto con un tiempo de 1.14.127, que marcó en la primera mitad de la tanda con gomas blandas.

La sesión avanzó y se vio un progreso de los Ferrari. Charles Leclerc, que al final no penalizará por cambios de elementos, terminó segundo a 81 milésimas del neerlandés. Tercero finalizó Carlos Sainz (Ferrari) a 225 milésimas, cuarto Sebastian Vettel (Aston Martin) a 315 y quinto Fernando Alonso (Alpine) a 416. 

Cerraron el top 10: Pierre Gasly (AlphaTauri), George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine). En tanto, Lewis Hamilton finalizó 13° a 1.294 de la punta y Valtteri Bottas no pudo cerrar ninguna vuelta debido a problemas en el anti-stall.

La actividad para el GP de Canadá continuará mañana con la FP3 a las 14:00 hs. y la clasificación a las 17:00 hs, mientras que el domingo a las 15:00 hs. se largará la carrera.

 

Verstappen, el mejor de la FP1

Max Verstappen comenzó de la mejor manera la actividad del Gran Premio de Canadá, de Fórmula 1. En el primer ensayo, el piloto de Red Bull registró 1m15s158/1000 y fue el más veloz en esta primera tanda, con miras a la competencia, la novena de la temporada, que se disputará el domingo ene l circuito de Montreal Gilles Villeneuve.

Tras su victoria el domingo último en Bakú, por el Gran Premio de Azerbaiyán, Verstappen volvió a dominar con el Red Bull. De esta forma, volvió la actividad de la Fórmula 1 al trazado canadiense, ya que la última vez había sido en 2019, previo a la pandemia.

Verstappen fue escoltado por los dos españoles. Carlos Sainz, con Ferrari, se ubicó en el segundo lugar, mientras que el ex campeón, Fernando Alonso (Alpine) sorprendió a todos con el tercer puesto.

Leer además: La FIA interviene por seguridad

Sainz terminó a 246 milésimas de segundo de Verstappen, mientras que Alonso lo hizo a 373 milésimas.

En el inicio, Valtteri Bottas se había mostrado competitivo, aunque rápidamente mejoraron los registros hasta que finalmente fue Verstappen el dominador. Sin embargo, su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, no pudo ubicarse adelante y finalizó en el cuarto puesto.

En el medio de la polémica en la Fórmula 1 por la intervención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por las modificaciones a raíz del “rebote” de los autos en las rectas a más de 300 km/h, el ex monarca Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en el octavo lugar.

A las 18 de la Argentina continuarán los entrenamientos, con la segunda tanda.

 

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: Verstappen, el mejor del viernes en Canadá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas