Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Fórmula 1

¿Fórmula 1 sin piloto?

¿Fórmula1 sin piloto?, es la pregunta que hoy varios se están haciendo ya que la FIA ve con buenos ojos en un futuro no muy lejano poner un auto de seguridad sin piloto, al mejor estilo de los "Roborace", ingresando a la categoría la tecnología autónoma.
¿Fórmula 1 sin piloto?
¿Fórmula 1 sin piloto?

Fórmula 1 sin piloto?, una locura verdad?. Pero por algo se empieza y la tecnología autónoma amenaza con llegar a la máxima categoría mundial .

Pero calma, por el momento no a los monoplazas, ya que la FIA insiste en que los verdaderos protagomistas del gran circo deben seguir siendo los pilotos.

Esta tecnología, por graficarlo de alguna manera "autos a control remoto", podría llegar a la F1 pero en los autos de seguridad.

Al respecto Marcin Budkowski, encargado del Departamento técnico, expresó al sito motorsport.

"Hemos hablado sobre un auto de seguridad sin piloto. Promocionaría una tecnología sobre la cual hay algo de escepticismo, y en su lugar, podría mostrarse que funciona. El piloto del AS no sería esencial porque dejaría el volante al ordenador. Pero tenemos que ser conscientes de la atracción de los Fórmula 1 sin pilotos. A los ingenieros les encantaría, pero no a los aficionados.

La comparación con la Roborace es inevitable. Veo a la "Roborace" como una idea interesante que lleva las cosas en una dirección, pero: ¿Esto de no tener pilotos va a atraer a millones de aficionados en todo el mundo?. 

Sin embargo usar la plataforma para promocionar las nuevas tecnologías de cara al públic,o como ser un AS sin piloto, o los "Roborace",  pueden ser fantásticos a la hora de explorar la posibilidad de encontrar nuevas soluciones", añadió.

Pregunto: ¿Nos tapó el agua?. Autos de carrera que no hacen ruido, autos sin piloto, ¿hasta donde va a llegar la tecnología?. ¿Hasta cuando soportará el amado deporte motor estas ocurrencias millonarias que atentan contra la esencia del verdadero automovilismo?

Que el "Chueco" y Ayrton nos amparen!!!

 

Recibir mas informacion sobre
¿Fórmula 1 sin piloto?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas