Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: Madrid quiere tener su Gran Premio

Madrid se postula firmemente para recibir a la Fórmula 1 en 2026

Fórmula 1: Madrid quiere tener su Gran Premio
Fórmula 1: Madrid quiere tener su Gran Premio

El proyecto de Madrid para albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en 2026 sigue avanzando.

Los espaoles buscan los socios económicos para poder conseguir la viabilidad de la propuesta.

Un proceso que arrancó hace dos meses y que finalizará la próxima semana.

La Comunidad de Madrid tiene un interés muy grande en recibir la Fórmula 1.

La realidad es que esto no es nuevo, puesto que un Gran Premio de Madrid lleva sonando años, desde que se empezó a construir un circuito en Morata de Tajuña para ser el posible Gran Premio de España.

El primer acercamiento que se dio es la exposición de la categoría desde el 24 de marzo hasta el 16 de julio de este año.

José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA además de muchas otras funciones, está siendo quien lidera el proyecto de la Madrid para entrar a la Fórmula 1.

En los últimos meses, se ha reunido con varios candidatos internacionales para estudiar los detalles que necesitan para poder sacar adelante el proyecto de regreso de la máxima categoría del automovilismo a Madrid, 40 años después.

Uno de los objetivos que se tiene es el de no usar dinero público, lo cual requiere financiación. Para reforzar la confianza de Liberty Media, se ha buscado socios económicos durante los últimos meses para que el proyecto sea viable, y todo hace indicar que se tomará una decisión la próxima semana.

Además de esto, otro de los objetivos es el de buscar que tanto la construcción del trazado, el cual aún está sin definir.

Stefano Domenicali, ceo de la órmula 1 expresó con resppecto a la candidatura de Madrid.

“Está claro que Madrid está presentando un proyecto nuevo, importante. No suelo dar porcentajes de posibilidades porque hace falta esperar a los tiempos justos para ver la viabilidad técnica y financiera. Pero lo que puedo decir es que el hecho de que la F1 esté creciendo con dos pilotos extraordinarios como Fernando Alonso y Carlos Sainz quiere decir que la popularidad está en aumento, que hay ganas de F1 y por lo tanto cuantos más proyectos como este existan para poder valorarlos de cara al futuro, mejor es para el deporte, para España y para todo el negocio, dijo Domenicali.

La última carrera dsputada en Madris fue en junuio de 1981 en el cirxuito del Jarama.

Una carrera tremensa con gran particiáción de nuestro Lole Reuteamnn, Alam Jones y Giles Villeneuve que finalente fue el ganador con la Ferrari.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: Madrid quiere tener su Gran Premio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas