Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: ¿Cuánto dinero se necesita para llegar?

Ralf Schumacher habló sobre cuántos millones se tienen que invertir para competir en la Fórmula 1 y en el karting desde temprana edad.

Fórmula 1: ¿Cuánto dinero se necesita para llegar?
Fórmula 1: ¿Cuánto dinero se necesita para llegar?

Ralf Schumacher, hermano de Michael y tío de Mick, habló sobre la millonaria cifra que necesitan los pilotos para competir en la Fórmula 1 del automovilismo. El piloto alemán considera que junto a sus parientes fue afortunado de poder contar con patrocinadores desde chicos pero calculó cuánto tienen que invertir los jóvenes para alcanzar la máxima categoría.

El piloto Ralf Schumacher habló sobre el monto que necesitan los interesados en probarse en la Fórmula 1 para poder iniciar su carrera desde el karting, una división en la que muchos de los que hoy están en la parrilla iniciaron su trayectoria, como Charles Leclerc. Por lo que, aunque no sea profesional, sí implica un gran gasto para estos.

"Tuvimos suerte de tener seguidores y, al mismo tiempo, que el karting fuera un poco más barato en ese entonces", señaló Ralf Schumacher sobre el inicio de él y su hermano Michael en el automovilismo durante la década de los 80. "El nivel no fuera tan alto... Crecimos en una pista de karts", señaló el alemán.

¿Cuánto dinero se necesita para competir en la Fórmula 1?

De acuerdo con un estimado que puso Ralf Schumacher, para iniciar en el karting internacional se requiere al año al menos un cuarto de millón para poder competir (250 mil euros). Por lo que la primera gran inversión se necesita desde las categorías menores antes de empezar a dar otros saltos en el automovilismo profesional.

"Un simple mortal ni siquiera puede pagar las clases pequeñas. Eso es casi imposible", señaló Schumacher sobre la profesionalización de esta carrera para jóvenes sin patrocinadores o familias adineradas, "Puede que sea un poco más fácil al principio, siempre y cuando sea en un deporte de club pero después de eso se vuelve muy difícil”, señaló el alemán.

Fuente: Portal en cancha.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: ¿Cuánto dinero se necesita para llegar?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas