Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Fineschi y su futuro después de los “200 kilómetros”

Damián Fineschi habló de las puertas que se le abrieron luego de ganar la carrera más importante del año junto a Leonel Pernía.
Fineschi y su futuro después de los “200 kilómetros”
Fineschi y su futuro después de los “200 kilómetros”

Sin trabajo como piloto en la temporada 2019, Damián Fineschi volvió al centro de la escena luego de ganar los “200 kilómetros de Buenos Aires” como invitado de Leonel Pernía, y a menos de un mes de su logro más importante habló sobre las posibilidades que se le presentaron en las últimas semanas para volver a competir la próxima temporada en el Súper TC2000.

“Estoy en conversaciones con tres equipos de la categoría”, aseguró el piloto de Quilmes. “Las charlas fueron con equipos oficiales y la idea es que si se llega a dar alguna de estas opciones es pelear bien arriba”, explicó. “Me dieron el dulce y ahora no me lo van a poder sacar”, bromeó Fineschi luego de señalar que se ve arriba de un Súper TC000 el año que viene.

El hijo de Oscar se refirió a las puertas que se le abrieron luego de la carrera en el coliseo porteño: “Volví a la retina de la gente, y se acordaron de mis buenos trabajos en la Escudería Fela con aquel quinto puesto en el campeonato del 2017, o de las temporadas anteriores con la Escudería FE con victorias y pole position en el 2015”.

Y respecto a su actuación en los “200 kilómetros”, resaltó la importancia de su desempeño en la clasificación: “En la carrera Leonel me la dejó muy fácil, pero en la clasificación logré el segundo mejor tiempo de todos, y eso no es fácil luego de estar sin correr y de repente volver a aprovechar la goma nueva en el momento de la vuelta rápida”.

Fineschi ya probó el auto para el 2020 del Súper TC2000, la semana pasada en Paraná y destacó el grip general del coche. “Creo que este año los autos pueden ir uno detrás del otro y se pasan más que antes. Con el auto de la próxima temporada se debería mantener esta característica, sin perder carga aerodinámica. Y eso es lo que queremos todos”, señaló con entusiasmo el piloto que arrancó esta temporada como ingeniero de pista en Honda, que corrió con Renault en Buenos Aires y que ahora sueña con volver como piloto oficial.

 


Recibir mas informacion sobre
Fineschi y su futuro después de los “200 kilómetros”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas