Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Ferrari y un amargo récord en Monza

Ferrari no tuvo una buena clasificación con sus pilotos en el Gran Premio de Italia y esto quedó plasmado en un triste récord.
Ferrari y un amargo récord en Monza
Ferrari y un amargo récord en Monza

La fase final de clasificación para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia no tuvo en acción a las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc. La última vez que una máquina roja estuvo fuera del top ten en una tanda cronometrada en Monza fue en 1984.

Vettel quedó eliminado en la primera instancia de clasificación con un tiempo de 1m21s151 que lo ubicó en el 17° lugar, a una diferencia de 47 milésimas del último en obtener su pase a la Q2, Alexander Albon, en un cierre de tanda que fue complicado por la cantidad de tráfico en la pista.

Por su parte, Leclerc, si pudo clasificar a la Q2 pero apenas se ubicó 13° con la Ferrari con un registro de 1m20s273. El monegasco quedó a dos décimas de Albon, quien nuevamente fue el último en lograr su pase a la fase final.

Este resultado es para Ferrari el peor resultado en una clasificación del Gran Premio de Italia desde la temporada 1984 cuando Michele Alboreto finalizó 11° en la tabla de tiempos y René Arnoux, su compañero de equipo, fue 14°.

El domingo la historia cambió para Ferrari, ya que si bien Arnoux debió abandonar en el quinto giro de competencia por problemas en la caja de cambios, Alboreto protagonizó una gran remontada hasta ver la bandera a cuadros en el segundo lugar.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari y un amargo récord en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas