Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Ferrari tiene un buen recuerdo de Paul Ricard

La última vez que el Gran Premio de Francia se disputó en ese trazado, Ferrari consiguió la victoria número cien en la Fórmula 1.
Ferrari tiene un buen recuerdo de Paul Ricard
Ferrari tiene un buen recuerdo de Paul Ricard

El Gran Premio de Francia regresará al calendario de la Fórmula 1 después de diez años. Pero 28 temporadas tuvieron que pasar para que la “Máxima” regrese al circuito de Paul Ricard, allí Ferrari tiene buenos recuerdos, debido a que en 1990 la escudería italiana consiguió su victoria número cien de la mano de Alain Prost.

La Fórmula 1 llegó a Paul Ricard para disputar la séptima carrera de la temporada de 1990, Ayrton Senna era el puntero del campeonato con 31 puntos por 23 detrás de Alain Prost y Gerhard Berger, compañero del brasileño.

Las sesiones clasificatorias no tuvieron grandes novedades, ya que las Ferrari y los McLaren estaban en las primeras posiciones, pero si fue impensado ver a Nigel Mansell con la pole position, una décima por delante de Gerhard Berger. Ayrton Senna era tercero, con Alain Prost a su lado.

En el inicio de la carrera,  Berger era el líder luego de superar a Mansell, que era segundo y estaba presionado por Senna. Prost, por su parte, arrancaba mal  y caía hasta la sexta posición del pelotón.

Luego, al momento de realizar las paradas en boxes, sorprendentemente los autos del equipo Leyton House quedaban al frente, debido a que no habían parado. Ambas máquinas eran beneficiadas por el dibujo de Paul Ricard y lideraban sin inconvenientes. Pero los problemas no tardaron en llegar, ya que Maurício Gugelmin abandonaba cuando estaba tercero en el giro 54. Iván Capelli, el otro piloto del equipo Leyton House que no se había detenido lideraba, y Prost estaba segundo.

Pero momentos después el motor del líder comenzaba a fallar y Prost con la Ferrari tomaba la primera posición que no la soltó más hasta la bandera a cuadros. Mientras que Capelli llegaba en la colocación de escolta y tercero era Senna.

En el podio, Prost estaba feliz por su quinta victoria en Francia y ser el encargado de llevar a Ferrari a su victoria número 100 en la Fórmula 1, con el valor agregado de reducirle la ventaja a Senna en el campeonato.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 regresa a este circuito después de 28 años. ¿Podrá Ferrari repetir el triunfo con Sebastian Vettel o Kimi Raikkonen?

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari tiene un buen recuerdo de Paul Ricard

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas