Carburando

Fórmula 1

Ferrari reveló el problema de Leclerc

La Scudería Ferrari dio a conocer cuál fue puntualmente el inconveniente que sufrió Charles Leclerc en el GP de España.

Ferrari reveló el problema de Leclerc
Ferrari reveló el problema de Leclerc

Charles Leclerc se vio obligado a abandonar el Gran Premio de España de Fórmula 1, cuando lideraba con comodidad. En la vuelta 27 de carrera, el piloto monegasco perdió potencia repentinamente con su Ferrari y debió ingresar a boxes, sin poder continuar en carrera. 

El domingo, luego de la competencia, la Scudería informó que se trataba de un fallo en la Unidad de Potencia, pero no dio más detalles de lo sucedido ya que querían realizar un análisis en la fábrica de Maranello. Finalmente este martes dieron a conocer en un comunicado que el problema se encontraba tanto en el turbo como en el MGU-H de la F1-75. 

Leer además: Hamilton dice que podría haber peleado por la victoria

"Habiendo examinado la uniad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados. Sin embargo, habiendo analizado completamente el fallo y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido por un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos dos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia", expresa el comunicado de Ferrari.

De esta forma, Leclerc deberá montar el tercer MGU-H en la temporada 2022 a partir del Gran Premio de Mónaco, el próximo fin de semana y será el último de esos elementos por año, antes de una penalización.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari reveló el problema de Leclerc

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas