Noticias de hoy

TC: seguí el minuto a minuto del domingo en Toay

Carburando

Fórmula 1

Ferrari: Fred Vasseur al frente, Charles Leclerc festeja

Fred Vasseur será el nuevo director de Ferrari y conoce mucho mejor a Charles Leclerc que a Carlos Sainz. ¿Habrá preferencias y volverá Ferrari a tener piloto 1?

Ferrari: Fred Vasseur al frente, Charles Leclerc festeja
Ferrari: Fred Vasseur al frente, Charles Leclerc festeja

¿Cómo asimilará Ferrari este cambio de timón en su desesperada busca de un campeonato en la Fórmula 1? Fred Vasseur será el nuevo director del equipo en reemplazo de Mattía Binotto. El francés es un carrerista de toda la vida, aunque ingeniero aeronáutico de carrera. La ingeniería le llevó pronto a los monoplazas y terminó con el en la F1, primero en Renault, donde se fue por divergencias con Abiteboul, luego en Sauber-Alfa y ahora en Ferrari.

Su objetivo urgente es terminarcon la sequía de títulos del equipo desde 2007 en pilotos y 2008 en constructores. Algo que se rozó con Fernando Alonso en 2010 y 2012, y con Sebastian Vettel, especialmente en 2018. En el intento quedaron en el camino Domenicali, Mattiacci, Arrivabene y Binotto, y casi todos tuvieron cuatro años para intentarlo. 

¿Tiene Vasseur ese tiempo como lo tuvo incluso Jean Todt hasta que arrasó en Maranello? Parece que no tanto, porque el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo hace poco sobre la salida de Binotto en una entrevista con CNBC de que "no estaba satisfecho con el segundo lugar, porque el segundo es el primero de los perdedores".

¿QUIÉN ES VASSEUR?

Fred fundó el equipo ASM a mediados de la década de 1990, que logró un gran éxito en la Fórmula 3, y posteriormente repitió fórmula al cofundar el equipo junior ART Grand Prix junto a Nicholas Todt, hijo del último jefe multicampeón con Ferrari, Jean. En la época fuerte de la GP2, ART era sinónimo de éxito, el mejor equipo, y allí campeonaron de forma sucesiva Nico Rosberg (2005) y Lewis Hamilton (2006), antes de saltar ambos a la F1.

Vasseur se convirtió en un hombre de confianza del Grupo Stellantis, cuyo nuevo jefe es precisamente John Elkann, presidente de Ferrari, gracias a su amistad con el CEO Carlos Tavares, -a quien le preparaba el auto cuando éste competía- y de su presidente John Elkan desde que Alfa Romeo llegó a Sauber como patrocinador en 2018. A partir de 2019, Alfa Romeo dio nombre al equipo suizo gracias en buena parte a Vasseur, que deja su actual escudería sexta en el campeonato. Elkan no quería perderle ahora que Audi aterriza en el equipo suizo, que dejará de ser Alfa al final de 2023

"Mi trabajo al final es no prestar tanta atención a los puntos positivos", dijo Vasseur hace pocos días en la Gala de Autosport. "¡Es tratar de entender dónde la cagamos y tratar de mejorar!".

Es íntimo de la familia Todt, el padre ya expresidente de la FIA y su hijo Nick, ahora representante de pilotos con All Road Management y entre ellos Charles Leclerc quien fue campeón de GP3 con él en 2016 y su piloto en Sauber en 2018.

 

Leclerc dice: "creo que Ferrari es un equipo muy diferente a otros. Mi opinión sobre Fred es muy buena, porque he podido trabajar con él desde las categorías júnior, siempre ha confiado en mí y hemos tenido muy buena relación personal. Siempre ha ido de frente es muy honesto y siempre me he llevado muy bien con Fred", dijo en la pasada gala de la FIA.

 

Recibir mas informacion sobre
Ferrari: Fred Vasseur al frente, Charles Leclerc festeja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas