Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Fernando Alonso y Alpine, ¿cerca de la ruptura?

Fernando Alonso y Alpine, cerca de la ruptura: no le quieren renovar y se tendrá que buscar equipo para seguir en F1. ¿Será así?.

Fernando Alonso y Alpine, ¿cerca de la ruptura?
Fernando Alonso y Alpine, ¿cerca de la ruptura?

Pese a que hace muy pocas semanas algún medio británico daba por hecha la renovación de Fernando Alonso con Alpine, ese escenario parece ahora más lejos que nunca. Durante los últimos días la tensión entre Alonso y Alpine ha ido creciendo, y en Barcelona el distanciamiento ya era palpable.

Según publicaciones del portal Motorpasión, la sensación es que Alpine no quiere renovar a Alonso, pero no sabe muy bien cómo comunicarlo. El asturiano no deja de ser la mayor leyenda de la historia de Renault, pero ley de vida manda y el joven Oscar Piastri empuja mucho por detrás.

Basta con escuchar las recientes declaraciones de los implicados para darse cuenta de que algo no funciona. La más chocante fue la de Luca de Meo, el presidente del Grupo Renault, que estuvo en Barcelona. "Vamos a tener que buscar una solución para todos, porque tenemos también a Esteban y a Oscar, que son muy buenos, y queremos proteger a nuestros pilotos y buscar una solución ideal para todos", dijo el francés.

Lo que está claro es que la decisión que tiene que tomar Alpine es entre Alonso y Piastri. Esteban Ocon tiene contrato con la marca francesa hasta 2024, así que su asiento está asegurado. Poner a Piastri, que solo tiene 21 años, es la joya de la cantera de Alpine y ha ganado a la primera tanto la Fórmula 3 como la Fórmula 2, es muy tentador.

Entonces, ante este escenario: ¿Fernando Alonso tendrá que buscarse otro equipo para continuar en Fórmula 1?

 

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso y Alpine, ¿cerca de la ruptura?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas