Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Fórmula 1

Fernando Alonso también probó los neumáticos Pirelli para 2022

El español de Alpine dió 100 vueltas en el circuito de Bahrein probando los neumáticos que Pirelli utilizará en la Fórmula 1 de 2022.
Fernando Alonso también probó los neumáticos Pirelli para 2022
Fernando Alonso también probó los neumáticos Pirelli para 2022

 

Fernando Alonso se dio el gusto de volver a girar en un Fórmula 1. Es que en el tercer y último día de test de Pirelli con neumáticos de 18 pulgadas ayer en el circuito Bahréin, el español dio tantas vueltas como dos Grandes Premios. 

El piloto Alpine, con el Renault RS18 transformado modificado para la ocasión y pintado con la decoración de su actual equipo concluyó en la pista de Sakhir la sesión de tres días para el desarrollo de los neumáticos de bajo perfil del fabricante milanés que el próximo año llevarán los monoplazas de Fórmula 1 con efecto suelo.

El bicampeón del mundo utilizó el auto que recorrió el miércoles 100 vueltas con su compañero Esteban Ocon, sacando información útil para los técnicos de Pirelli que están definiendo los neumáticos slicks para 2022.

En el circuito de Bahréin, Alonso ha completado nada menos que 144 vueltas a los mandos de su Alpine, la distancia equivalente a algo más de dos GP (el GP de Bahrein era a 57 vueltas, aunque sólo se dieron 56 ya que se abortó la salida).

Aunque los datos de estos test sólo son para Pirelli -que después comparte los referentes a los neumáticos con el todos los equipos- ha sido importante, ya que ha permitido a Fernando acumular casi 800 kilómetros de rodaje, casi tanto como lo efectuado en la pretemporada.

El auto, sin embargo, no era el Alpine A521, sino un Renault RS18 decorado como el Alpine. El monplaza ha sido modificado para reproducir la  carga aerodinámica esperada con las nuevas reglas de 2022, año en el que cambia por completo el reglamento en cuanto a chasis y aerodinámica, aunque se mantienen los actuales motores.

Alonso confesó que está sorprendido por estas gomas y muy satisfecho de contribuir a su desarrollo. “Ha sido una buena jornada de test. Los nuevos neumáticos trabajan bien y creo que están en una prometedora fase de desarrollo”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Pirelli.

Alonso ya se mostró satisfecho por la mañana, cuando completó 64 giros. El grueso del trabajo lo ha completado por la tarde con otras 80 vueltas. Recordemos que el día anterior Esteban Ocon ‘se conformó’ con un centenar de vueltas.

“Esperamos que todas estas vueltas hayamos contribuido a que Pirelli comprenda mejor estas gomas para hacerlas crecer. Ha sido un día muy bien gestionado por el equipo y Pirelli y hemos intercambiado alguna información útil”, ha añadido Fernando.

Alpine también estará en los próximos test de Pirelli para las gomas de 2022. Se efectuarán en Imola justo tras el Gran Premio. En este test también estará Mercedes.

En total, Pirelli ha realizado en Baréin tres días de test, con Ferrari -Carlos Sainz incluido, con un SF90 adaptado - y Alpine.

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso también probó los neumáticos Pirelli para 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas