Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

Fernando Alonso renovará en Alpine F1

El piloto español seguiría una temporada más en Alpine, y los anuncios serían este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica.
Fernando Alonso renovará en Alpine F1
Fernando Alonso renovará en Alpine F1

Fernando Alonso tiene para un buen rato en la Fórmula 1. El piloto español, de 40 años, y su actual escudería, Alpine, tienen previsto anunciar en breve la extensión del contrato del español, que era de un año más otro, es decir, hasta finales de 2022.

Según publicó hoy marca.com, el acuerdo, de hecho, estaba listo para ser anunciado en estas horas, por lo que el CEO del equipo, Laurent Rossi, anuló previamente una entrevista con la prensa internacional más destacada, prevista para esta misma mañana. Mañana jueves, con el arranque del Gran Premio de Bélgica, que marca el regreso del Mundial 2021, parece el día indicado para el anuncio.

En Spa Francorchamps justamente Fernando Alonso vivió en F3000 uno de sus triunfos más relevantes antes de su ingreso a la Fórmula 1.

El propio piloto ha bromeado sobre el asunto en redes sociales, con un mensaje encriptado de lo más optimista: "GRANDES noticias próximamente. ¡Y para bromear con todos, estoy twitteando esto en código!" lanzó.

La primera respuesta ha sido de su compañero, y ganador del Gran Premio de Hungría, Esteban Ocon. "Me parece que todo el mundo entenderá de inmediato lo que estás anunciando". Con respuesta inmediata de Alonso: "Ya veremos, veremos. ¡Tienen 24 horas para resolverlo!". La propia Alpine ha 'cerrado' este 'diálogo' con un "Aquí nosotros tenemos también un rol que jugar".

Alonso, que reconoció sin problemas que necesitaría unas cuantas carreras para readaptar su forma de manejar tras dos años fuera de la F1, ha protagonizado varias acciones espectaculares en este primer tramo de la temporada, especialmente en codiciones de igualdad máxima como salidas y resalidas, y fue vital en Hungría para que su compañero Esteban Ocon lograra la primera victoria del equipo, reteniendo de forma magistral a Lewis Hamilton en su remontada.

El propio Ocon ya renovó hasta 2024 hace pocas semanas, con lo que el equipo, que tiene la esperanza y la vista puesta en 2022, asegura una pareja que funciona para el próximo ciclo reglamentario. En Le Mans, el pasado fin de semana, Fernando Alonso y Alpine se mostraron en una exhibición de prototipos, monoplazas y autos de calle, viva muestra de que el camino que quieren recorrer es el mismo.

Habrá que esperar novedades en medio del Gran Premio de Bélgica que se viene este fin de semana.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Fernando Alonso renovará en Alpine F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas