Noticias de hoy

"El problema de COPAM no es de ahora, viene de hace mucho"

Carburando

Argentinos en el exterior

F2: Colapinto y una dedicatoria especial: “Esta victoria es para Traverso, seguro me siguió desde el cielo”

Franco Colapinto logró ganar en el Sprint de la Fórmula 2 en Imola. Tras la victoria, habló con la prensa y se acordó de Juan María Traverso a pocos días de su muerte. Mirá en esta nota sus declaraciones.

F2: Colapinto y una dedicatoria especial: “Esta victoria es para Traverso, seguro me siguió desde el cielo”
F2: Colapinto y una dedicatoria especial: “Esta victoria es para Traverso, seguro me siguió desde el cielo”

Franco Colapinto logró su primera victoria en Fórmula 2 durante el Sprint que tuvo lugar en la mañana del sábado. Tras la victoria, habló largo y tendido con la prensa y se acordó de Juan María Traverso: “Esta victoria es para el flaco, seguro que me estuvo acompañando y me ayudó a hacer esa enorme maniobra que era típica de él”

Leer además: ¡Qué homenaje! Colapinto ganó con el nombre de Traverso en su auto

Al comienzo de la charla con el periodista Juan Fossaroli, el argentino analizó, un poco entre risas, su error al principio de la carrera: “La verdad que soy un boludo, largué como el culo. La verdad que sí, largué mal de vuelta. En Melbourne ya tuve problemas con la largada. Ahora voy a volver al box para entender un poco porqué largamos tan mal, hay que solucionarlo para mañana”

Luego, comentó el resto de la carrera y su gran rendimiento: “Muy feliz. La verdad que hice un carrerón, teníamos un ritmo de locos. Es muy difícil pasar acá, hay una zona de DRS sola. Es muy muy difícil seguir porque perdemos mucha carga en las curvas rápidas y hasta en las lentas. Pero tenía tanto ritmo que guardé un poquito para el final y en la vuelta anterior a la última lo di todo, me maté. Dije: ‘O choco o lo paso’, ja. Lo dimos todo, con mucho huevo. Estoy muy feliz con la victoria, mi primera victoria en Fórmula 2, es algo único para mi. O sea, en mi carrera deportiva es un logro enorme y creo que estamos dando vuelta un año que había arrancado complicado, así que muy feliz”

“Fue una Qualy complicada, hice una vuelta bastante buena, pero el auto no estaba igual de rápido que en Melbourne o en Jeddah. En esas carreras teníamos un auto para estar muy adelante. Creo que ayer maximicé un poco lo que tenía. Dennis anduvo bastante lento, quedó atrás mío, así que no estaba el auto igual de rápido creo. Hoy dimos un paso para adelante, cambiamos bastante el set up, pudimos ir por los pianos mucho más fácil. el auto no rebota tanto y con un par de cambios de suspensión mejoramos bastante. Y creo que es importante seguir así, estoy contento por cómo manejé este fin de semana. Estaba un poco decepcionado los fines de semanas anteriores y por ahora vengo muy bien, así que muy feliz, dimos un paso adelante después de los tests, que era lo que queríamos. Y nada, muy feliz, muy agradecido con todos los argentinos, con toda la gente que me apoyó tanto. Esta va para el Flaco, para Traverso, saben que lo tuvimos ahí en el auto así que va para él, seguro me estuvo acompañando y me ayudó a hacer esa enorme maniobra que era típica de él”, continuó. 

“Con muchas ganas de ir Mónaco también, pero primero a terminar acá bien el fin de semana en Imola. Vamos paso a paso. Hay que solucionar lo de la largada porque es muy importante. Me complica la vida largar mal. Me la hago difícil yo también, así que hay que solucionar eso. Ahora vamos a laburar para entender un poco mejor y estar mejor para mañana, vamos a intentar”, dijo Colapinto sobre sus próximos pasos. 

Otro de los recuerdos que se trae Franco de su paso por Imola es una camiseta firmada por Lionel Messi. Sobre ese tema, comentó lo siguiente: “La camiseta de Messi ayudó seguro. No puedo creer que tengo una camiseta firmada por Messi, no lo puedo creer. Me la dieron y yo estaba casi que llorando. Agradecido a YPF que me la mandó y agradecido a Leo por la firma. La voy a mandar a encuadrar y me la quedo para siempre como recuerdo. Es una reliquia, algo histórico. Y tenerlo ahí en tu casa, del mejor deportista de nuestro país. Es un orgullo enorme tener algo firmado por él”

“Estamos en tratativas para darle un casco, le vamos a preguntar a Bizarrap si se lo puede mandar. Pero tengo uno solo, si le doy este corro sin nada, ja”, develó.

“Gracias a todos por seguirme, por el apoyo. Tengo miles de mensajes, así que los voy a tratar de ir contestando el lunes o el martes. Pero nada, muchas gracias por apoyarme más allá de haber empezado el año complicado. Hay que revertirlo y creo que vamos por un buen camino ahora. Creo que es un buen empuje de motivación para mejorar”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
F2: Colapinto y una dedicatoria especial: “Esta victoria es para Traverso, seguro me siguió desde el cielo”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas