Carburando

Fórmula 1

F1: Verstappen, con una superioridad notable en Bélgica

Max Verstappen, con Red Bull, largó 14° y se llevó la victoria en el GP de Bélgica; se escapa en el campeonato.

F1: Verstappen, con una superioridad notable en Bélgica
F1: Verstappen, con una superioridad notable en Bélgica

Una paliza. Max Verstappen largó desde la 14ª ubicación y no tuvo oposición para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Bélgica, de Fórmula 1. Sin fisuras, el campeón se encaminó rumbo a su 9ª victoria del año para encaminarse a lo que parece ser su segunda corona en la máxima categoría.

En el legendario circuito de Spa-Francorchamps, Verstappen avanzó desde el principio para adueñarse, finalmente, de la competencia, la primera luego del receso de verano en Europa.

Leer además: VIDEO: el impresionante golpe entre Hamilton y Alonso

Detrás de Verstappen, se ubicaron su compañero de equipo en Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, y el español Carlos Sainz, con Ferrari.

De esta forma, Verstappen obtuvo el 9° triunfo de la temporada, y el 19° en la Fórmula 1. Además, es la 10ª victoria de Red Bull en la temporada y el 4° 1-2 de Red Bull en 2022.

Con esta victoria, Verstappen, que acumula otros 26 puntos, ahora se escapa en la punta del certamen, al contar con 284 puntos. A este rendimiento formidable de Red bull, se suman los problemas de Ferrari, ya que Charles Leclerc tuvo varios inconvenientes. Sobre el final, tuvo un ingreso inesperado para cambiar neumáticos, y allí se excedió en la velocidad máxima, por lo que fue penalizado y quedó detrás de Fernando Alonso, quedando con 186 unidades, En el segundo lugar ahora se ubicó , con 191.

La próxima fecha será el domingo venidero, con el GP de Países Bajos, en Zandvoort.

Recibir mas informacion sobre
F1: Verstappen, con una superioridad notable en Bélgica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas