Noticias de hoy

Top Race: La segunda será en Concordia

Carburando

Fórmula 1

F1: Vasseur sobre Ferrari: “Tenemos que mejorar en todos los temas”

Fred Vasseur se refirió a las modificaciones que deben realizar de cara a la próxima temporada de F1, para emparejar el rendimiento con los Red Bull. “Hemos cedido demasiados puntos”, dijo sobre el 2023.

F1: Vasseur sobre Ferrari: “Tenemos que mejorar en todos los temas”
F1: Vasseur sobre Ferrari: “Tenemos que mejorar en todos los temas”

El jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, Fred Vasseur aseguró que el equipo debe mejorar en todas las áreas para acortar la diferencia con Red Bull, hoy la escudería más sólida de la categoría y una de las más fuertes a lo largo de la historia, la cual ganó 21 de los 22 grandes premios de la reciente temporada. Justamente, la única carrera que no ganó el conjunto campeón quedó en poder de Carlos Sainz (Ferrari).

Leer además: F1: Williams y un íntimo video sobre las pruebas de Colapinto

"El rendimiento viene de todas partes en la empresa, en el hecho de que somos capaces de producir piezas más rápido, en el hecho de que tenemos una mejor fiabilidad", remarcó Vasseur y agregó: “Hemos cedido demasiados puntos esta temporada por diferentes razones, por fiabilidad, por la descalificación en Austin, por obstaculizar en la clasificación. Está claro que es ahí donde tenemos que trabajar".

Además, el jefe de la escudería de Maranello, afirmó: "Tenemos que mejorar en la aerodinámica, en el motor, en todos los temas. No es que tengamos algo mal y algo bien, y arreglas algo y ya das un paso adelante de cuatro o cinco décimas".

Leer además: F1: los equipos se apartan de la polémica que involucra a los Wolff: "No hemos presentado ninguna queja ante la FIA"

Sobre el equipo y el grupo de trabajo, Vasseur manifestó: "Lo más importante es que las mil personas que tenemos en el equipo están convencidas de que todos contribuyen al rendimiento, y todos intentan superar un poco el límite, aunque sea por una milésima de segundo, que luego son suficientes para dar un paso enorme".

Para finalizar, se refirió a las mejoras que notaron sobre el final de la temporada en los SF-23: "Estoy más que satisfecho porque entre Zandvoort y Abu Dhabi no cambiamos de manera enorme el coche", dijo. "Tuvimos una actualización en Japón, creo, pero básicamente mantuvimos el mismo coche, y fuimos capaces de hacer un trabajo mucho mejor con una mejor comprensión del monoplaza, una mejor puesta a punto del coche y un mejor enfoque de los pilotos. Eso significa que tenemos margen de mejora en todas partes, y esa sensación es buena para desarrollar algo de cara al año que viene", culminó.

Leer además: F1: Toto Wolff, investigado por la FIA ¿Qué pasó?

Recibir mas informacion sobre
F1: Vasseur sobre Ferrari: “Tenemos que mejorar en todos los temas”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas