Noticias de hoy

F1: la decisión trascendental que se habría tomado en relación a las obras en el Gálvez ¿Qué pasó?

Carburando

Fórmula 1

F1: un campeón del mundo cuestionó a Colapinto por el accidente de Bearman en Japón

Un destacado protagonista de la Fórmula 1 fue crítico con el accionar del argentino en Suzuka, pese a que la FIA decidió no sancionarlo por el incidente con Bearman.

F1: un campeón del mundo cuestionó a Colapinto por el accidente de Bearman en Japón
F1: un campeón del mundo cuestionó a Colapinto por el accidente de Bearman en Japón

Las repercusiones por el accidente entre Franco Colapinto y Oliver Bearman en el Gran Premio de Japón siguen dando que hablar, y esta vez quien alzó la voz fue Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997.

Jacques Villeneuve

El canadiense fue crítico con la maniobra del argentino, a pesar de que los comisarios decidieron no investigar el incidente y lo consideraron un hecho de carrera. “Me sorprendió que no se hiciera nada con Colapinto, porque esto es lo que no quieres ver: un pequeño movimiento justo al aproximarte a la curva en un lugar tan peligroso”, expresó en diálogo con F1 TV.

Villeneuve también puso el foco en el contexto actual de la categoría y en cómo las diferencias de velocidad pueden generar situaciones de riesgo: “Ahora hemos visto el peligro de esta nueva reglamentación. La diferencia de velocidad con algunos movimientos puede ser muy peligrosa y no había nada que Ollie pudiera hacer”.

Leer además: F1: Colapinto fue P16 y Antonelli ganó de manera aplastante el GP de Japón

En esa misma línea, volvió a cuestionar directamente al piloto argentino: “No entiendo qué estaba pensando Colapinto moviéndose a una velocidad tan baja en un lugar tan peligroso”.

Más allá de estas declaraciones, lo cierto es que la FIA no encontró responsabilidades en Colapinto, en un episodio que reabre el debate sobre las características del reglamento actual y sus consecuencias en pista.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE DE BEARMAN EN EL GP DE JAPÓN

Recibir mas informacion sobre
F1: un campeón del mundo cuestionó a Colapinto por el accidente de Bearman en Japón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas