Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

F1: un accidente multiple y una insólita victoria que marcó al GP de Hungría 2021

La última visita de la máxima categoría al circuito Hungaroring tuvo como particularidad un incidente masivo en la largada, un triunfo inesperado para un piloto y su escuderia, y un podio que será recordado como uno de los más curiosos de la temporada pasada.

F1: un accidente multiple y una insólita victoria que marcó al GP de Hungría 2021
F1: un accidente multiple y una insólita victoria que marcó al GP de Hungría 2021

La edición 2021 del Gran Premio de Hungría dejó reflejado que las carreras de autos no se terminan hasta que se cruza la bandera a cuadros en la última vuelta.

En esta ocasión, el piloto francés de la escudería Alpine, Esteban Ocon, consiguió su primera y única victoria en la Fórmula 1 en el circuito húngaro, tras una carrera que ocasionó mucha polémica por el masivo accidente en la largada de la misma que provocó que cinco autos, que eran candidatos a quedarse con el triunfo, queden fuera de competencia.

Leer además: Fórmula 1: ¿a qué hora y dónde puedo ver el Gran Premio de Hungría?

Pero no solamente Ocon fue el piloto sorpresa en el podio del GP de Hungría, sino que en la segunda posición de la carrera llegó el alemán Sebastian Vettel con su monoplaza de la escudería Aston Martin, que cuando comenzó la actividad en el circuito húngaro no se imaginaban que uno de sus autos llegaría entre los primeros lugares. Mientras que el británico Lewis Hamilton, con su Mercedes, se ubicó en la tercera colocación. 

Además del podio insólito, este GP de Hungría de Fórmula 1 fue el protagonista de un masivo accidente en la largada de la final, que ocasionó un giro brusco en la competencia ya que varios autos candidatos a la victoria se quedaron sin posibilidades.

Leer además: "El Presidente del ACA se refirió al futuro de la F1 en la Argentina"

En el comienzo de la carrera, Valtteri Bottas perdió terreno y fue superado por Lando Norris y Sergio Pérez, pero al llegar al frenaje de la primera curva, Bottas entró pasado y lo tocó a Norris, este a su vez se fue contra el auto de Max Verstappen y en la misma maniobra se llevó puesto a "Checo" Pérez y en esta situación quedó involucrado Charles Leclerc que recibió un toque de Lance Stroll.

Este incidente provocó que todos los autos involucrados, menos el Red Bull de Verstappen, se vieran obligados a abandonar la competencia. 

Este fin de semana se llevará a cabo la edición 2022 del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, en dónde Max Verstappen irá en busca de la victoria para seguir alejandose del escolta Charles Leclerc en la batalla por el campeonato.  

Recibir mas informacion sobre
F1: un accidente multiple y una insólita victoria que marcó al GP de Hungría 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas