Noticias de hoy

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

Carburando

Fórmula 1

F1: se cumplen tres años del impactante accidente de Grosjean

Hace exactamente tres años, Romain Grosjean protagonizó uno de los accidentes más impactantes de la historia de la Fórmula 1. El piloto recordó el momento en sus redes sociales: "El 3er aniversario del Fénix”, escribió.

F1: se cumplen tres años del impactante accidente de Grosjean
F1: se cumplen tres años del impactante accidente de Grosjean

Hoy, 29 de noviembre, no es un día más para Romain Grosjean. Hace exactamente tres años, el piloto de Ginebra sufría uno de los accidentes más impactantes de la historia de la Fórmula 1, del que afortunadamente salió con vida y sin heridas de gravedad.

Leer además: Colapinto en Corazón de F1: "La velocidad de estos autos es una cosa de locos"

Todo ocurrió en el Gran Premio de Bahréin y cuando el actual compañero de equipo de Agustín Canapino en IndyCar, estaba disputando sus últimas carreras en la “máxima” y ya pensando en dar el paso a la categoría estadounidense, tras no llegar a un acuerdo con el equipo Haas.

Luego de tocarse con Daniil Kvyat, Grosjean perdió el control de su coche saliendo de la curva 3 del circuito de Sakhir y terminó estrellándose contra el guard rail, a una altísima velocidad de 192 kilómetros por hora. El impacto, de 67 fuerzas G, dio paso a una explosión, tras el desprendimiento del tanque de combustible, en la que el piloto se vio envuelto en llamas.

Leer además: F1: Russell se accidentó en los test de post temporada en Abu Dhabi

Después de 27 e interminables segundos, Romain Grosjean pudo ser extraído, luego de luchar contra el auto, que se partió en dos, quedando la célula de supervivencia perforada en la barrera.

Más allá de la seguridad de los coches actuales, todavía parece increíble que Grosjean saliera por sus propios medios. Más allá de algunas secuelas en su mano izquierda, y después de algunas operaciones, la piloto continua con su vida y siendo parte de unas de las categorías más competitivas del mundo, como la IndyCar, donde recientemente acordó su vínculo con el equipo Juncos Hollinger Racing.

Hoy, al cumplirse tres aniversarios de aquel dramático día, el piloto de Suiza recordó el momento con un posteo en su cuenta de “X”, donde escribió: “29 de noviembre : El 3er aniversario del Fénix”.

Leer además: F1: ¿Qué pilotos de la grilla actual compartieron pista con Colapinto en Abu Dhabi?

RECORDAMOS EL MOMENTO DEL IMPACTANTE ACCIDENTE:

Recibir mas informacion sobre
F1: se cumplen tres años del impactante accidente de Grosjean

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas