Fórmula 1
F1: se conocieron vivencias inéditas que atravesó Colapinto en sus primeros años en Europa
Franco Colapinto debutó hoy como piloto titular de Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana en el circuito de Imola.
-
F1: la preocupante frase de Hamilton después del viernes en Imola
-
F1: Gasly, conforme con el comienzo que tuvo en Imola: "Ha sido un viernes muy bueno"
-
F1: Verstappen y un comienzo poco alentador en Imola: "Hoy ha sido un día difícil"

Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 de la mano de Alpine como piloto titular luego de la experiencia que hizo el año pasado con Williams. Sin embargo, el camino para llegar a la máxima categoría fue duro y tuvo momento complicados. El entorno del joven de Pilar contó las vicisitudes que atravesó para poder escalar hasta donde está hoy.
Leer además: Oliver Oakes reapareció en el paddock de la Fórmula 1
En una charla con Infobae, la madre de Colapinto, Andrea Trofimczuk, reveló distintas anécdotas que tuvo que pasar el bonaerense a lo largo de su estadía afuera del país. “Un día me llama Franco y me dice ‘Ma, no sé cómo funciona esto porque se me apaga’. Pensé que lo estaba haciendo sobre un anafe. Hasta que en un momento enfoca más panorámico y ahí pude ver la pava eléctrica. Lo que me reí, es que me pareció re cómico”, relató.
En la misma línea, Trofimczuk rememoró cuando su hijo cargaba mucho peso en mochila. “Un día cuando fui a Valencia, tenía su mochila que pesaba un montón y era un quilombo. Entre tantas cosas veo medio kilo de arroz y un tenedor que andá saber de dónde se lo había sacado (risas). Después el otro peso que tenía la mochila eran las monedas que juntaba por todos lados y con eso andaba o se compraba frutas”, indicó.
Por último, la mamá de Colapinto afirmó que Franco siempre tuvo una actitud austera. “Él tenía nuestras tarjetas de crédito, la mía y la de Aníbal (su padre), pero siempre fue un chico tan austero que nunca quiso complicarnos en nada que no gastaba. Es un chico que no se aprovecha de nada”, concluyó.