Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

F1: primera pole de Carlos Sainz

La Fórmula 1 disputó la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y Carlos Sainz (Ferrari) logró su primera pole.

 

F1: primera pole de Carlos Sainz
F1: primera pole de Carlos Sainz

En una tarde lluviosa, la Fórmula 1 desarrolló la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Las condiciones climáticas jugaron un papel clave desde el inicio de la tanda cronometrada ya que la pista estaba muy húmeda y la visibilidad era muy baja para los pilotos. 

Así estaba el circuito cuando inició la clasificación:

Q1: Verstappen el mejor y sorpresas

La Q1 del GP de Gran Bretaña tuvo mucha emoción de principio a fin. Debido a la condición cambiante, hubo muchas modificaciones en el clasificador de principio a fin. Max Verstappen finalmente se quedó con el mejor registro (1.39.129), seguido por Charles Leclerc a 7 décimas, tercero fue George Russell, cuarto Lewis Hamilton y quinto Sergio Pérez. Una de las sorpresas la dio Nicholas Latifi, que logró clasificar en el puesto 13° y por primera vez avanzó a la Q2. En tanto, quedaron eliminados: Sebastian Vettel, Mick Schumacher, Alexander Albon, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.

Leer además: Colapinto terminó 13° en Silverstone

Q2: Zhou y Latifi se lucieron

El segundo corte clasificatorio de la F1 en Silverstone se desarrolló con una lluvia cada vez más intensa.

Max Verstappen volvió a mostrar su gran nivel en esta condición y lideró la Q2 con 1.40.655. Lewis Hamilton lo siguió con el Mercedes a 407 milésimas, tercero quedó Charles Leclerc a 592, cuarto Carlos Sainz a 947, quinto George Russell a 1.070 y cerraron el top 10: Lando Norris, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Zhou Guanyu y Nicholas Latifi, la gran sorpresa, que logró avanzar a Q3 por primera vez con el Williams. Por su parte, quedaron eliminados y mañan partirán del puesto 11° al 15°: Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Q3: La definición de la clasificación

La sesión cronometrada en Silverstone se definió con la Q3 donde Zhou Guanyu dio la sopresa en los primeros minutos al saltar al primer puesto con el Alfa Romeo y Fernando Alonso luego lo bajó (1.46.227). En tanto, Max Verstappen hizo un trompo y debió abortar la vuelta.

Tras el trompo, Verstappen mejoró y saltó al frente del clasificador con 1.42.996. Lewis Hamilton se puso segundo a solo 27 milésimas, pero la pista seguía mejorando y todos trataban de quedarse hasta el final para bajar los registros.

Los Ferrari de Leclerc y Sainz llegaron a estar 1-2 por momentos. Verstappen lo mejoró, pero en la última vuelta, Carlos Sainz estableció 1.40.983 para alcanzar la pole position. Segundo culminó Max Verstappen a 72 milésimas, tercero Charles Leclerc a 315, cuarto Sergio Pérez a 633, quinto Lewis Hamilton a 1.012. Luego se ubicaron: Lando Norris, Fernando Alonso, George Russell, Zhou Guanyu y Nicholas Latifi.

¿Cuándo es la carrera?

Este domingo a las 11:00 hs. se largará el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 a 52 vueltas.

 

Recibir mas informacion sobre
F1: primera pole de Carlos Sainz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas