Carburando

Fórmula 1

F1: Murió Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull

El multimillonario empresario austriaco sufría por una enfermedad terminal en el último tiempo. 

F1: Murió Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull
F1: Murió Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull

Dietrich Mateschitz, creador de Red Bull, murió este sábado a sus 78 años tras luchar contra una enfermedad hacía meses. 

Su última aparición en público había sido en el Gran Premio de Austria de 2019, poco antes de que le diagnosticaran su enfermedad. 

El origen de su imperio con la marca de bebidas energizantes comenzó de manera inesperada en un viaje de negocios a Asia en 1984. En su visita a Tailandia, Mateschitz probó la bebida "Krating Daeng" y convenció a su fundador, Chaleo Yoovidhya, para formar una sociedad que casi cuatro décadas después promedia alrededor de siete millones de latas vendidas al año. 

Leer además: Max Verstappen con un casco especial en Austin

Muere Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull

Sin embargo, la marca Red Bull no solo creció en su rubro, sino que hoy en día representa a decenas de deportistas de elite en diversos deportes. Incluso, es propietaria del club de fútbol Red Bull Salzburgo de austria y RB Leipzig de alemania, entre otras instituciones alrededor del mundo. 

SU LLEGADA A LA FÓRMULA 1

Si bien Dietrich Mateschitz estuvo vinculado al Gran Circo desde la década del '90 como uno de los principales inversores del equipo Sauber, su vínculo creció aún más con la llegada de Red Bull Racing a la categoría. 

En 2004, le compró el equipo Jaguar de F1 a Ford y creó Red Bull Racing, un equipo que en la actualidad ya acumula diez títulos mundiales, seis de pilotos y cuatro de constructores

 

Recibir mas informacion sobre
F1: Murió Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

Internacionales

Ver todas

MotoGP

Ver todas