Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula 1

F1: Max Verstappen dominó por completo el GP de España

El piloto holandés de la escudería 'Red Bull' sumó una nueva victoria a su historial y continúa estirando su ventaja en el campeonato.

  • El podio lo completaron Lewis Hamilton y George Russell

F1: Max Verstappen dominó por completo el GP de España
F1: Max Verstappen dominó por completo el GP de España

Max Verstappen sigue demostrando su superioridad por sobre los demás pilotos en la Fórmula 1. En esta ocasión, la máxima categoría llevó a cabo la octava fecha de su temporada 2023 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, España.

El piloto holandés, bicampeón de la F1 con la escudería 'Red Bull', sumó una nueva victoria a su historial tras consumar el triunfo en la carrera final que se disputó en el trazado catalán. Sus escoltas en esta competencia fueron los compañeros de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Verstappen controló la carrera de principio a fín y no tuvo rivales en la lucha por la primera posición de la misma. Con este resultado, el holandés se adjudicó su quinta conquista en este campeonato y la número 40 en su trayectoria dentro de la F1. Por otra parte, Hamilton se subió al podio por segunda vez este año y Russell lo hizo por primera vez.

Leer además: Verstappen, tras el triunfo en Barcelona: “Fue una de mis mejores carreras”

En cuanto al campeonato, Verstappen sigue sumando puntos y estirando su ventaja por sobre sus principales perseguidores en el mismo.

El holandés lidera con 170 puntos y lo sigue Sergio "Checo" Pérez con 117 y en el tercer lugar está Fernando Alonso con 99. En el de constructores, el dominio lo tiene 'Red Bull' con 287 unidades.

El próximo Gran Premio que tendrá por delante la Fórmula 1 en esta temporada será el de Canadá, que se realizará el fin de semana del 16 al 18 de junio. 

Leer además: Colapinto se subió al podio en la Final de la F3 en Barcelona

EL TOP TEN DE LA FINAL

Recibir mas informacion sobre
F1: Max Verstappen dominó por completo el GP de España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas