Fórmula 1
F1: las positivas conclusiones de Colapinto que ilusionan a Alpine para el final de la pretemporada
Tras la primera tanda de test de pretemporada de la F1, Franco Colapinto tuvo un reflexión optimista para el trabajo de la próxima semana.
- La Fórmula 1 realizará sus últimos tres días de pruebas la semana que viene en Bahréin.
-
F1: Antonelli fue el más veloz y Colapinto se metió dentro del top ten el viernes de pretemporada en Bahréin
-
F1: el susto que se llevó Colapinto en la parte final del viernes en Bahréin
-
F1: ¡A puro derrape! La particular forma en que Colapinto salió de boxes y causó asombro en Bahréin
Franco Colapinto completó el último día de la primera tanda de test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin. El piloto de Alpine terminó dentro del top diez este viernes y enfocó su trabajo en el ritmo, como así también de sumar kilómetros.
Leer además: La particular salida a boxes de Colapinto que llamó la atención en Bahréin
“Fue bueno terminar la semana con tantas vueltas en el marcador y es positivo llegar al fin de semana con mucho que analizar y comprender. El coche funcionó bien hoy; nos propusimos dar muchas vueltas para seguir adquiriendo experiencia. Pierre tuvo un buen día ayer y el coche se sintió en un buen estado desde el principio de esta mañana, lo que me permitió ir mejorando carrera a carrera, vuelta a vuelta”, expresó Colapinto.
Y agregó: “Hicimos una buena combinación de rodaje y pruebas, y empezamos a familiarizarnos con el comportamiento del coche y a comprenderlo mejor. Creo que hemos terminado la semana bien. Completamos 318 vueltas en total como equipo, y queda mucho más por hacer la próxima semana cuando se reanuden las pruebas”

El susto del final
Colapinto protagonizó un semi trompo cuando iba a engrillarse para la prueba de largada oficial y luego de eso, el A526 se detuvo. El argentino explicó el motivo de lo sucedido y agradeció al equipo por el trabajo realizado durante estos días.
Leer además: ¿Cómo fue el viernes de test de la F1 en Bahréin?
“Teníamos algo de emoción al final, nada demasiado importante, solo un poco de entusiasmo en el burnout mientras preparábamos una salida de práctica. Mucho que aprender y me voy de esta prueba mucho mejor que cuando empezamos, así que muchas gracias a todo el equipo por su increíble trabajo esta semana”, concluyó.