Fórmula 1
F1: la reflexiva mirada de Pierre Gasly sobre el rendimiento que tuvo Alpine en Las Vegas
Pierre Gasly hizo un análisis certero sobre la performance que tuvo Alpine en la fecha de este fin de semana en Las Vegas.
- La Fórmula 1 corrió este fin de semana el Gran Premio de Las Vegas.
-
F1: ¡Último momento! Descalificaron a Norris y Piastri y cambió el clasificador del GP de Las Vegas
-
F1: ¡Desde todos los ángulos! Así fue la caótica largada que arruinó la carrera de Colapinto en Las Vegas
-
F1: ¡Atención! El equipo con el que Horner estaría negociando para volver en 2026
Pierre Gasly mantuvo la mala tendencia de Alpine en el GP de Las Vegas, ya que terminó 15to en la competencia, pero fue víctima de un toque que lo complicó ni bien comenzó la competencia. El francés no pudo ocultar su bronca por lo sucedido, aunque se mostró positivo en algunos aspectos que expuso el equipo.
Leer además: La decepción de Pierre Gasly luego de la competencia de la F1 en el GP de Las Vegas
"Simplemente me hicieron trompear y mi difusor quedó destrozado en la parte trasera. Un vuelo de mierda tan largo para terminar trompeado el sábado y tener otra carrera desafortunada en Las Vegas para mí", manifestó Gasly en una rueda de prensa donde estaba Motorsport.
Y agregó: "Son tres años seguidos en los que tengo una clasificación muy fuerte y no se traduce realmente en la carrera. Así que sí, es un poco decepcionante, pero bueno, es lo que hay".

Su mirada sobre el golpe de Bortoleto
Gabriel Bortoleto fue el culpable del incidente que dejó mal ubicado a Gasly en el arranque de la carrera. El piloto de 29 años analizó el accionar del brasileño y también le dedicó un párrafo a la curva 1 del callejero estadounidense.
Leer además: El frío análisis de Briatore después de un paso difícil de Alpine por Las Vegas
“Obviamente Bortoleto tuvo un error de juicio bastante grande ahí y también fue Liam (Lawson) quien golpeó a (Oscar) Piastri, así que sí, dos pilotos con no mucha experiencia. Y bueno, sabemos que es una curva complicada por lo que ha pasado en los últimos años", puntualizó.
En la misma línea, subrayó: "La curva uno es muy complicada, pero entonces obviamente tienes que tener eso en cuenta y, sí, creo que claramente ayer fue una buena demostración de habilidades de manejo. La curva uno, no realmente hoy".
Los aspectos positivos de Alpine
Gasly fue la referencia de Alpine durante el fin de semana y en una clasificación difícil, llegó hasta la Q3, lo cual, en el resumen, es un resultado que le genera cierto optimismo. "Estoy muy contento con mi rendimiento en clasificación. Tuvimos un bajón a mitad de temporada y descubrimos algunas de las razones por las que no estaba yendo tan bien, y debo decir que estoy bastante satisfecho", comentó.
Leer además: El intercambio entre Colapinto y su ingeniero después del GP de Las Vegas
Para cerrar, el galo destacó el trabajo que hizo Alpine durante toda la fecha. "Seguimos intentando cada fin de semana y ayer fue bastante duro, fue bastante duro, pero creo que en general hicimos un buen trabajo. Es solo una lástima para todos los chicos no poder beneficiarnos realmente de eso", concluyó.
