Fórmula 1
F1: la millonaria cifra que recibirá Horner por su salida de Red Bull
En la siguiente nota, conocé la millonaria cifra que recibirá Christian Horner tras firmar su acuerdo de desvinculación con Red Bull.
- F1: la millonaria cifra que recibirá Horner por su salida de Red Bull
-
F1: la demostración de confianza de Colapinto que lo afirma cada vez más dentro de Alpine
-
F1: la importante revelación de Alpine de cara al cierre de la temporada
-
F1: radiografía del GP de Azerbaiyán: la intimidad del fin de semana de Colapinto

Este lunes, Christian Horner llegó a un millonario acuerdo con Red Bull para desvincularse oficialmente de la escudería austriaca de la Fórmula 1, luego de 20 años, ocho títulos de pilotos y seis campeonatos de constructores obtenidos al frente del equipo.
Leer además: F1: Colapinto fue P19 tras un toque de Albon y Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán
Dos meses después del anuncio de su salida, el exjefe y CEO del equipo austriaco se desvinculó oficialmente de Red Bull tras dar por finalizada la negociación y firmar el acuerdo de rescisión de su contrato, que tenía vigencia hasta 2030. Si bien la cifra exacta es confidencial, medios especializados en Fórmula 1 aseguraron que la suma oscila entre 70 y 100 millones de dólares.
Leer además: F1: la importante revelación de Alpine de cara al cierre de la temporada
Además, el acuerdo también contiene una cláusula para que Horner no pueda sumarse inmediatamente a otro equipo de la Fórmula 1. El británico recién podrá volver a trabajar en la “Máxima” a mediados del año que viene.
F1: la importante reunión que mantuvieron Colapinto y Briatore durante el GP de Azerbaiyán
El fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán dejó algunas conclusiones y certeza para el futuro de Alpine en la temporada 2026 de la Fórmula 1. Flavio Briatore dejó claro quiénes son los protagonistas que pelean por acompañar a Pierre Gasly y Franco Colapinto recibió un guiño que puede marcar el panorama que se avecina para los próximos meses.
Leer además: El guiño de Briatore que es una clara señal de respalda de Colapinto
En diálogo con The Race, Briatore afirmó que Colapinto y Paul Aron son los que están en la pugna por la segunda butaca del próximo año. "Es entre Franco y Paul. Necesito entender qué es lo mejor para el equipo. Mi único interés es intentar incorporar al equipo al mejor piloto disponible y que haga el mejor trabajo con nosotros. Así de simple”, expresó el italiano. y cerró: “Necesito una o dos carreras más para ver, pero honestamente hoy no sé”.
Con una frase que da cierta tranquilidad, Colapinto desarrolló un fin de semana que va en consonancia con sus últimas actuaciones: muestra una mayor confianza y logra estar por delante de su compañero. El oriundo de Pilar terminó 16to en la clasificación a pesar de que sufrió un duro accidente y en carrera fue 19no, pero de no ser por el toque que le propino Albon, el bonaerense tenía potencial para estar bastante más adelante que Pierre Gasly, quien este domingo lo superó recién en el último giro.
Briatore y Colapinto se reunieron
En el último tiempo, el Asesor Ejecutivo de Alpine se mostró condescendiente con Colapinto y lo respaldo en distintas ocasiones. Además, este domingo se produjo una situación que puede ser tomada como una señal para lo que viene. El italiano y Franco mantuvieron una reunión en la previa a la competencia en Bakú, la cual fue publicada por el directivo en sus redes sociales.
Leer además: La evolución que mostró Colapinto que pueder ser clave para asegurarse un lugar en 2026
Por su parte, el viernes en la nota con The Race, Flavio volvió a hablar de la presión que reciben los jóvenes al llegar a la F1 y destacó que una vez que pasa algunas carreras comienzan a mostrar su talento. “La llegada de Franco... estos jóvenes pilotos llegan al equipo con mucha presión, (Kimi) Antonelli, Colapinto, Jack Doohan y otros. Es muy difícil gestionar el coche, muy difícil hablar con los ingenieros. Es un equipo enorme. Mil personas, una gran responsabilidad, y quizás algunos pilotos llegaron a la F1 demasiado pronto”, expresó.
Y concluyó: “Después de seis, siete u ocho carreras, Antonelli estuvo mejor, y después Gabriel Bortoleto también. Y después Franco también. Tenemos que considerar qué podemos conseguir”.