Fórmula 1
F1: la FIA multó a Alpine tras la clasificación de Colapinto en el GP de Las Vegas
Franco Colapinto quedó bajo investigación en Las Vegas por una posible infracción del reglamento por parte de Alpine, que recibió una sanción económica.
A la 1 de la mañana de Argentina, los fanáticos de la Fórmula 1 estuvieron prendidos a la pantalla para ver la Clasificación del Gran Premio de Las Vegas. A pesar de que el resultado de Franco Colapinto fue mejorando con respecto al primer entrenamiento, donde quedó último, la lluvia fue protagonista junto al piloto argentino.
Leer además: F1: el exceso de Max Verstappen que arruinó la última vuelta rápida de Colapinto en el GP de Las Vegas
El joven de Pilar terminó 16to en la última sesión libre y durante la clasificación de esta madrugada, pudo superar el primer corte. En el comienzo de la tanda, Colapinto estableció un tiempo de 1:54.847 y se metió decimoprimero, a 0.415 de la mejor vuelta de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que fue quinto.
Ya en la Q2, el argentino venía mejorando sus microsectores y bajando un segundo su mejor marca sobre el cierre. Sin embargo, tocó uno de los pianos desmontables del circuito callejero y realizó una gran salvada para no chocar. De esa manera quedó 15° con un tiempo de 1:53.683 y no logró avanzar a la Q3.
Pese a ello, la FIA abrió una investigación hacia Franco Colapinto y Alpine debido a una posible infracción del reglamento. Los Comisarios Deportivos y Técnicos los citaron por utilizar un juego de neumáticos que ya había sido devuelto electrónicamente luego del tercer entrenamiento.
Vale recordar que el órgano rector de la máxima categoría del automovilismo mundial registra el número de serie de las gomas que usa y devuelve cada piloto. En caso de que el set figure como devuelto, no se puede volver a colocar en el auto.
Si bien el equipo lo habría hecho para la Clasificación, la FIA determinó multar solamente a Alpine por un monto de 5.000 euros, dejando de lado la sanción deportiva.