Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

F1: Kevin Magnussen se quedó con la pole en el Gran Premio de Brasil

Kevin Magnussen se quedó con el mejor tiempo en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

F1: Kevin Magnussen se quedó con la pole en el Gran Premio de Brasil
F1: Kevin Magnussen se quedó con la pole en el Gran Premio de Brasil

En la previa al Sprint de mañana, se llevó a cabo la clasificación en el circuito de Interlagos como parte del fin de semana del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

Leer más: F1: Checo Pérez lideró la única práctica del viernes en Interlagos

Norris se llevó la Q1

Luego de un comienzo donde la pista arrastraba sectores húmedos en la antesala de la Q1, lo que causó que varios pilotos salieron con neumáticos intermedios para lluvia, la pista comenzó a secarse y ,casi al final, fue Pierre Gasly el primero en arriesgarse y montar cubiertas lisas que le dieron la referencia a los demás pilotos que siguieron la decisión del francés. Así fue que, con las blandas, Lando Norris (1.13.106) marcó el tiempo más bajo en la primera sesión, seguido por su compatriota Lewis Hamilton a 297 milésimas, y el asturiano Fernando Alonso a 436. Quienes no lograron superar el corte fueron: Nicholas Latifi (16°), Zhou Guanyu (17°), Valtteri Bottas (18°), Yuki Tsunoda (19°) y Mick Schumacher (20°).

Verstappen remontó en la Q2

Cuando la lluvia parecía aparecer sobre el final de la Q2 no fue nada más que un susto que generó cierto apuro en el comienzo de la sesión. Sin embargo, sobre el cierre. nuevamente llegaron los mejores tiempos y, por primera vez en el fin de semana se registró un tiempo por debajo del 1.11.000. El bicampeón Max Verstappen fue quien hizo la mejor vuelta con un tiempo de 1.10.881, aunque terminó sin mucho espacio para relajarse ya que segundo fue Carlos Sainz a solo 9 milésimas. Tercero fue el otro Ferrari, Charles Leclerc, con un total de 1.10.950. Los eliminados fueron: Alex Albon (11°), Pierre Gasly (12°), Sebastian Vettel (13°), Daniel Ricciardo (14°) y Lance Stroll (15°).

Magnussen sorprendió en la Q3

La última sesión de clasificación, la Q3, se guardó la mejor de las sorpresas. De los 10 pilotos que comenzaron la última etapa, solo Charles Leclerc decidió prever la lluvia que sondeaba la pista y salió con neumáticos intermedios, a diferencia de los blandos de los otros 9 competidores.

Sin embargo, un despiste de George Russell forzó una bandera roja para retirar el auto de la leca. Para ese entonces, el mejor tiempo lo marcó Kevin Magnussen (1.11.674), quien puso a todos en el equipo Haas a pedir porque la lluvia continúe así sería -prácticamente- imposible bajar la marca del danés con compuestos blandos. Checo Pérez fue el único que salió a dar una vuelta y comprobó que la pista no estaba preparada para las gomas lisas, lo que -prácticamente- decretó el final de la sesión a falta de casi 8 minutos.

De esta manera, el Sprint lo encabezará Kevin Magnussen, a su lado en la primera fila estará Max Verstappen (1.11.877), tercero George Russell a 385 milésimas de la punta a pesar de su salida de la pista, cuarto Lando Norris, quinto Carlos Sainz. El resto del top 10 lo completaron: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Checo Pérez y Charles Leclerc.

Horario del Sprint

Sin dudas que la sesión clasificatoria dejó una antesala muy interesante de cara al Sprint del Gran Premio de Interlagos en Brasil, que será mañana a las 16:30 hs (hora Argentina) y que ordenará la grilla en la carrera del domingo.

Recibir mas informacion sobre
F1: Kevin Magnussen se quedó con la pole en el Gran Premio de Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas