Fórmula 1
F1: ¡Impacto en Alpine! Luca de Meo renunció como CEO de Renault
La marca francesa dio a conocer este domingo la renuncia de Luca de Meo como CEO del Grupo Renault. Enterate todos los detalles.

Unas horas después de terminadas las 24 Horas de Le Mans, una noticia sacudió al mundo del automovilismo, ya que se daba a conocer que Luca de Meo renunciaba como CEO del Grupo Renault.
Leer además: F1: la polémica lucha entre los McLaren que terminó con el abandono de Norris
Luca de Meo dijo presente el fin de semana en las 24 Horas de Le Mans para apoyar al equipo Alpine, pero su etapa al frente del Grupo Renault llegó a su fin este domingo. Unas horas después del final de la prueba de Le Mans y durante el Gran Premio de Canadá se anunció su renuncia.
Luca de Meo desembarcó en la dirección de Renault en julio de 2020 y estuvo casi cinco años al frente del grupo automovilístico francés. En el plano deportivo, en la F1, estos años estuvieron marcados por el traspaso de la marca Renault a Alpine a partir de la temporada 2021.
En la Fórmula 1, sin embargo, el fabricante francés tuvo poco éxito, aparte de la afortunada victoria de Esteban Ocon en el GP de Hungría 2021, y sus resultados globales no estuvieron a la altura de las expectativas. Sobre todo, el equipo de F1 tuvo diferentes directivos y personalidades hasta la llegada el año pasado de Flavio Briatore, quien tomó la decisión de abandonar los motores propios a partir de 2026.
"Después de 5 años al frente del Grupo Renault, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar el cargo para emprender nuevos retos fuera del sector del automóvil. El Consejo de Administración, presidido por Jean-Dominique Senard, ha agradecido a Luca de Meo el giro y la transformación del Grupo Renault, y ha acordado que su marcha se haga efectiva el 15 de julio de 2025. Luca de Meo seguirá desempeñando sus funciones hasta esa fecha", señaló el comunicado de Renault.
Leer además: F1: así fue el sobrepaso de Colapinto a Lawson en el GP de Canadá
Y agregó: "El Consejo de Administración ha puesto en marcha el proceso de nombramiento de un nuevo Director General sobre la base del plan de sucesión ya definido".