Fórmula 1
F1: Franco Colapinto, tras los tests de Bahréin: “Estamos aprendiendo mucho y vamos como queríamos”
El piloto argentino destacó el progreso del equipo y remarcó que el trabajo realizado dejó sensaciones positivas de cara al inicio del campeonato en Australia.
Tras cerrar su participación en los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin, Franco Colapinto analizó el momento del equipo y el proceso de adaptación al nuevo conjunto técnico. En conferencia de prensa, el piloto argentino explicó que el enfoque estuvo puesto en aprender y cumplir con el plan previsto.
“Creo que todavía estamos aprendiendo mucho del coche y del motor. Es todo muy diferente al año pasado”, señaló Colapinto, dejando en claro que la pretemporada tuvo un marcado carácter de desarrollo y evaluación.
Leer además: F1: Colapinto cerró la pretemporada 2026 con confianza: "Fue bueno empezar a buscar el límite del A526"
En ese sentido, valoró el cumplimiento de los objetivos trazados para las jornadas de ensayo en el circuito de Sakhir: “Estamos firmando todos los elementos de prueba que planeamos y va más o menos como queríamos. Así que en este momento va bien y sin problemas”.
Con los tests prácticamente concluidos, el argentino ya empieza a poner la mira en lo que viene. “Ahora sí está casi terminado aquí y listos para Australia”, afirmó, marcando el cierre de la etapa de preparación y el inicio de la cuenta regresiva para la primera fecha del campeonato.