Fórmula 1
F1: Franco Colapinto terminó 20mo en la clasificación para el Sprint en el GP de Qatar
Franco Colapinto no pudo superar el primer corte del Sprint Shootout del Gran Premio Qatar.
Franco Colapinto culminó 20mo en la clasificación para el Sprint de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Qatar, que se llevó a cabo en el circuito de Losail. El piloto de Alpine largará desde el fondo en la carrera corta del sábado.
Leer además: El intento con el que Colapinto intento meterse en la SQ2 del GP de Qatar
En la SQ1, Colapinto cerró su primer intento rápido en 1:23.165 y comenzó a caer con la mejora de sus rivales. El joven de Pilar enfrió durante dos giros y en su última vuelta rápida cronometrada 1:22.364 para concluir 20mo, a 1s192 del 1:21.172 conseguido por Max Verstappen, que fue el más veloz del corte.
Por su parte, Pierre Gasly también quedó eliminado en la sección inicial, ya que el francés marcó 1:22.112 para ocupar el puesto 19no. En tanto, Lance Stroll, Liam Lawson y Lewis Hamilton fueron los otros pilotos que quedaron al margen.
La actividad de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Qatar continuará mañana a las 11:00hs con la puesta en marcha del Sprint.

Seguí el minuto a minuto de Franco Colapinto en la Clasificación para la Sprint del GP de Qatar
- ¡Ya comienza!
- Franco Colapinto saldrá a la pista con neumáticos medios
- Colapinto ya está en la pista de Lusail
- 1:23.771, el primer registro de Franco Colapinto para meterse 10°
- Franco probó un nuevo giro rápido, que bajó su tiempo con una marca de 1:23.165
- Con ese tiempo, Colapinto quedó 16°
- Franco Colapinto quedó eliminado de la SQ1.
- 1:22.364 fue su último intento, que lo dejó en la posición n°20.
- Pierre Gasly quedó 19°, Lewis Hamilton 18°, Alexander Albon 17° y Liam Lawson 16°.