Fórmula 1
F1: Colapinto y Pechito López, una amistad que nació en un momento clave para el piloto de Alpine
Franco Colapinto y José María López construyeron una relación que enorgullece al automovilismo argentino.
- La Fórmula 1 reanudará su temporada el 23 de agosto en Zandvoort.
-
F1: el pronóstico que pone en alerta a Colapinto antes de Zandvoort
-
F1: el emotivo mensaje de Pechito López a Colapinto antes de su regreso a las pistas
-
F1: "Listos para volver a la acción", las alentadoras palabras de Alpine para Colapinto y Gasly en la previa del GP de Países Bajos
Franco Colapinto difundió en las últimas horas algunas imágenes de lo que fueron sus días durante el receso de la Fórmula 1 por el receso invernal europeo. En las misma se lo junto a José María López, con quien comparte una amistad y también el lugar de residencia, ya que ambos viven en Mónaco.
Leer además: Las alentadoras palabras de Alpine antes de volver al ruedo de la Fórmula 1
“Pechito” López es uno de los grandes exponentes argentinos en el automovilismo con cinco títulos del mundo (3 de WTCC y 2 de WEC) y una victoria en las 24 Horas de Le Mans. Además, tiene un paralelismo con Colapinto: ambos saben lo que es estar bajo el mando de Flavio Briatore.
El cordobés fue el tester del equipo Renault en los años que la escudería dominaba y logró el bicampeonato 2005-2006 con Fernando Alonso, todo bajo la batuta de Briatore. En tanto, Colapinto llegó a Alpine de la mano del italiano y hoy transita su primera temporada completa de F1.

El apoyo en un momento clave
López y Colapinto construyeron una relación amistosa con los años, pero en el último tiempo se afianzó. El oriundo de Río Tercero acompañó al de Pilar en algunas carreras de la F2 en 2024 y durante 2025 se los vio entrenando juntos en diferentes ocasiones. Sin embargo, la consolidación del vínculo se dio cuando el bonaerense se instaló en Mónaco por pedido de Briatore.
“Mi relación con Franco creo que se hizo un poco más fuerte este 2026, sobre todo a principio de año, cuando todavía no tenía continuidad dentro de la categoría. Él se mudó a Mónaco y justo se dio la casualidad que un día en el gimnasio se cruzó con mi mujer, lo vimos un poco solo, recién llegado” contó “Pechito” en una entrevista difundida por Toyota Gazoo Racing Argentina.
Y agregó: “No soy una persona a la que le guste interferir o buscar algo detrás, entonces traté de darle un poco de apoyo en el sentido que supiera que tenía unos amigos con los que podía contar si se sentía solo, podía venir a casa. Si quería andar en bici podía andar conmigo, si quería entrenar, creo que él se sintió cómodo con nosotros y compartimos un par de fines de semana en nuestra casa, salimos a andar en bici y formamos un poco una relación, lo pude conocer un poco más".
El aporte invaluable de la experiencia
Con una extensa carrera tanto en el automovilismo como el exterior, López se convierte en una usina de experiencia para Colapinto, una fuente de consulta. Si bien el cordobés no se pone en el centro de la escena, su bagaje en el ambiente y la ratificación que le dieron los años a su modo profesional de encarar el deporte motor, lo colocan como una figura que debe ser escuchada.
Leer además: La Silly Season de la F1 puede cambiar el futuro de Colapinto en Alpine
Además, no es el primer deportista de alto rendimiento que acompaña a Franco. Fernando Belasteguín, quien es considerado como uno de los mejores jugadores de pádel de la historia, también está dentro del círculo íntimo del argentino y es una de las personas que lo recibe en su casa cuando pasa por España.
Para muchos, la amistad entre López y Colapinto es la concreción de una imagen de dos grandes referencias para el automovilismo local. “Pechito” fue la gran esperanza argentina en su época y quien estuvo realmente cerca de poner a nuestro país en la “Máxima” y Franco es quien tomó la posta, logrando ese objetivo que volvió a despertar la pasión albiceleste.