Fórmula 1
F1: Colapinto largará desde el fondo el GP de Gran Bretaña luego de una qualy accidentada
Un fuerte despiste, cuando se encontraba en vuelta rápida, provocó el abandono repentino de Franco Colapinto en la Q1 en Silverstone.

Hoy no fue el día para Franco Colapinto en Silverstone. El joven piloto argentino se llevó todos los focos de atención durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña luego de protagonizar un trompo y despiste que provocó daños en su Alpine por los cuales no pudo continuar y quedó eliminado en la Q1.
En condiciones de pista bastante complicadas y con un auto inestable, por una llovizna que está cayendo en el circuito, Colapinto salió a clasificar y tan solo pudo lograr un registro (1:27.060), ya que cuando estaba a punto de cerrar una nueva vuelta no pudo controlar su Alpine #43 en la última curva y terminó despistándose.
A pesar de que el argentino pudo salir rápidamente, terminó deteniéndose más adelante en la recta principal por los daños que le provocó en su auto dicho incidente. Debido a esto, Colapinto estará largando desde el fondo la carrera en Silverstone que tendrá lugar mañana domingo a partir de las 10:00hs.
Leer además: F1: ¡Atención Colapinto! Alpine tiene nuevo director general ¿De quien se trata?
EL MINUTO A MINUTO DE LA QUALY DE COLAPINTO EN SILVERSTONE
- Colapinto volverá a salir a pista a las 11:00hs cuando de comienzo la clasificación.
- Bandera verde, arrancó la clasificación en Silverstone
- ¡Atención! Despiste de Colapinto en el cierre de la vuelta rápida, se ven algunos daños en el Alpine
- Problemas en el Alpine y final de la clasificación para Colapinto