Noticias de hoy

TN APAT: "Cada vez entiendo menos las decisiones nefastas de la CAF", el picante posteo de Castellano

Carburando

Fórmula 1

F1: Cadillac definió la fecha de estreno de sus autos para 2026

Cadillac está cada vez más cerca de girar en pista con sus propios autos. Los detalles, en la siguiente nota. 

F1: Cadillac definió la fecha de estreno de sus autos para 2026
F1: Cadillac definió la fecha de estreno de sus autos para 2026

A falta de tres Grandes Premios para finalizar la temporada, Cadillac se encuentra llevando a cabo los trabajos correspondientes para debutar oficialmente dentro de la Fórmula 1 en 2026, de la mano de Sergio Pérez y Valtteri Bottas. El piloto mexicano hará su regreso desde su salida de Red Bull y giró junto a la nueva estructura en Imola en los últimos días a bordo de un vehículo de 2023.

Graeme Lowdon, jefe del equipo, dio detalles sobre la primera salida a pista que harán al mando del auto oficial:“Pondremos en marcha el motor por primera vez en menos de 50 días, y el coche rodará por primera vez en enero del año que viene. Después de eso, iremos a probar a finales de enero en Barcelona", expresó. Luego, añadió: "El tiempo es el enemigo en un proyecto como este, porque sabemos que estaremos corriendo en Melbourne la primera semana de marzo de 2026, y ese plazo no puede extenderse", añadió Lowdon.

Leer además: F1: los datos que demuestran como Colapinto superó a Gasly durante el Gran Premio de Brasil

"Nuestra entrada solo se confirmó en marzo de 2025, así que el margen es muy estrecho. En ese tiempo, no solo debemos construir el coche, sino también fabricarlo, diseñarlo, contratar personal, construir las fábricas… todo. Es un verdadero desafío. La desventaja es que, cuando las reglas son estables, sabes claramente cuál es tu objetivo, porque hoy, por ejemplo, sabemos que McLaren es competitivo, y también Ferrari", explicó. "Para 2026 nadie sabe quién será rápido. La desventaja es que no tienes un punto de referencia claro, pero bueno, esto es deporte, y eso es lo que mantiene a los aficionados enganchados”.

"La ventaja para nosotros es que, con este gran cambio reglamentario, todos los equipos enfrentan un nuevo desafío, incluido el nuestro. Nadie sabe dónde estarán. Si le preguntas a cualquier director de equipo, tampoco lo sabrá. Esa es la parte emocionante: no sabemos dónde estaremos”, dijo para después seguir: “Nuestro desafío es mayor que el de los demás porque tenemos que hacer mucho más en menos tiempo”.

“Tenemos miles de años combinados de experiencia en F1 entre el personal, pero menos de un año trabajando juntos como equipo. Ese será el primer desafío: lograr que el equipo funcione con fluidez. Y después de eso, sin importar dónde empecemos, lo importante será qué tan rápido podamos mejorar. Ese será nuestro enfoque”, manifestó para concluir.

(Creditos: Motorsport)

Cadillac F1 actualiza el progreso en el desarrollo de su coche para 2026

F1: ¡A lo Maradona! Checo Pérez giró en Imola con una Ferrari negra

Cadillac está realizando su debut como equipo de la Fórmula 1 en una pista de carreras durante este jueves, y también lo hará el viernes, con Sergio Pérez al mando del volante. Será nada más y nada menos que en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Italia, más conocido como el circuito de Imola.

Leer además: F1: ¡Llegando con estilo! Bortoleto y Hulkenberg presentes en el lanzamiento de Audi

El undécimo equipo de la F1 a partir del próximo año llevó adelante trabajos de simulación, pruebas virtuales con los ingenieros de su fábrica, donde copiaron la retroalimentación con pista.

Para esta oportunidad, Audi cerró un acuerdo con su proveedor de unidades de potencia, Ferrari, para tener a su disposición un Ferrari SF-23 de la temporada 2023 con el fin de que Pérez trabaje con los ingenieros y mecánicos que tendrá en el campeonato 2026 de la máxima categoría del automovilismo mundial.

F1: Checo Pérez ya gira en Imola, en el estreno de Cadillac en pista

El miércoles, 30 miembros del equipo del Cavallino Rampante asistieron a 20 integrantes de Cadillac en su instalación en los boxes 16 y 17 de Imola, según mencionó Motorsport. 

Vale destacar que Checo Pérez está conduciendo el auto de 2023 que muestra un chásis en fibra de carbono negra sin ninguna marca o sponsors. A su vez, Arthur Leclerc, piloto de ensayos de Ferrari, probó el monoplaza el martes en Fiorano.

¿Por qué Cadillac debutó en pista con un Ferrari?

Los test TPC son pruebas con autos de, como mínimo, dos años de antiguedad. Esto se utiliza para darle rodaje a los pilotos jóvenes con los coches de la Fórmula 1, como también lo hacen en caso de traspasos de ya deportistas consagrados.

Como Cadillac aún no es un equipo oficial de la F1, no tienen limitaciones de tiempos o kilómetros pero tampoco cuentan con un vehículo de dichos años, por lo que utilizarán un SF-23, el Ferrari que manejaron Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El pasado fin de semana, Checo estuvo en la fábrica de la escudería americana en Silverstone y también ajustó el asiento que utilizará.

Foto: Jacopo Rava

Recibir mas informacion sobre
F1: Cadillac definió la fecha de estreno de sus autos para 2026

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas