Fórmula 1
F1: ¡Buenas noticias para Colapinto! Alpine ratificó para 2026 a una pieza clave del grupo de trabajo de Franco
En los primeros días del 2026, Alpine dio a conocer cómo será parte de su estructura y hay un nombre importanque que tendrá continuidad.
- La Fórmula 1 se prepara para salir a pista a fin de mes en Barcelona.
-
F1: Una figura de la F1 confía plenamente en el tercer título de Alonso
-
F1: Gasly homenajeo a Schumacher portando una prenda alusiva a Ferrari
-
F1: un importante directivo de Alpine se ilusiona con el 2026: “Estamos bien encaminados”
La Fórmula 1 arranca el 2026 con muchos trabajos en los equipos debido al estreno de la nueva normativa técnica y la premura que genera tener listas las unidades para lo que serán las pruebas comunitarias extraordinaria de fin de mes en el circuito de Barcelona. Alpine es una de las estructuras que ya volvió a las laborares y en las últimas horas se conoció una novedad que aporta una característica que persigue Flavio Briatore: previsibilidad
Leer además:
Durante 2025, Briatore señaló que uno de los aspectos para lograr el orden y la competitividad de Alpine era mantener el grupo de trabajo para lograr una previsión dentro de la estructura interna. Si bien en aquel momento el italiano lo comentó al referirse a su alineación de pilotos, la filosofía también se extendió al área técnica, porque se conoció que la casa francesa le dará continuidad a los profesionales que acompañaron a los pilotos.
Con su continuidad sellada desde el GP de Brasil, Colapinto terminó el año con una mejor imagen que en sus primeros compases dentro de la formación y tras los primeros días del 2026 se enteró que durante la temporada tendrá la misma voz en la radio. Stuart Barlow fue ratificado por Alpine para ser el ingeniero de pista del joven de Pilar, tal como lo informó el medio Pit de Brief mediante un artículo escrito por James O’Connor.
Una relación que creció en 2025
Luego de haber desarrollado tareas de ingeniero de rendimiento, Barlow fue promovido en 2025 al team de Fórmula 1 de Alpine. El británico comenzó trabajando con Jack Doohan y una vez que el australiano fue reemplazado por Colapinto, siguió con su labor junto al argentino. El vínculo entre ambos sufrió los vaivenes propios de la realidad que vivió el equipo, pero con el paso del tiempo empezó a fluir de forma normal.
La relación creció en cada una de las competencias y fiel a su carisma, Franco mostró su cercanía, ya que compartió momentos que exceden lo estrictamente profesional como fue la celebración del cumpleaños de Barlow en la previa al GP de Azerbaiyán. Además, luego del GP de Qatar, el argentino tuvo un gesto muy noble con el hijo del británico, quien ese fin de semana cumplía años.