Fórmula 1
F1: ¡Atención! Tsunoda partirá desde boxes el GP de Emilia Romagna por los daños en su Red Bull
Luego del fuerte accidente que sufrió el sábado, Yuki Tsunoda partirá desde boxes tras cambiar el chasis del Red Bull de cara al Gran Premio de Emilia Romagna de F1.

Yuki Tsunoda fue uno de los protagonistas que tuvo el sábado de clasificación de Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romagna, ya que sufrió un fortísimo accidente en el arranque de la Q1. Por los daños en el Red Bull, el piloto japonés partirá desde la zona de boxes.
Leer además: F1: Jack Doohan viajó a Imola como piloto reserva de Alpine
Al entrar en la rápida chicana Villeneuve al final del primer sector, Tsunoda se despistó a toda velocidad con su RB21 y sufrió un fuerte accidente contra los neumáticos de contención. El piloto japonés salió ileso y fue revisado en el centro médico. Sin embargo, debido a la magnitud de los daños, Red Bull colocó un chasis de repuesto.
Tsunoda también tendrá que usar una unidad de potencia Honda nueva -la tercera de la temporada- como parte de una enorme lista de componentes que tuvieron que modificarse bajo parc ferme. En el caso de la batería y los controles electrónicos, Tsunoda supera ya su límite para la temporada, pero esa penalización se relaciona con la salida del pitlane.
"Para la reconstrucción del coche 22 después del cambio de la célula de supervivencia, el equipo Red Bull Racing utilizó varios componentes de diferente especificación. Por lo tanto, el coche número 22 debe ahora comenzar la Carrera desde el pitlane de acuerdo con el artículo 40.9 a) del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno 2025", escribió el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer.
Leer además: F1: ¡Impactante! Así se vivió desde la tribuna el fuerte accidente de Tsunoda en Imola
Así fue el accidente de Tsunoda en Imola