Fórmula 1
F1: Aron, decepcionado con su temporada como piloto reserva en Alpine: “Esta situación no es para mí”
Paul Aron brindó declaraciones y detalló como fue vivir la temporada 2025 como piloto de reserva de Alpine.
El ascenso de Franco Colapinto a la segunda butaca de Alpine posicionó a Paul Aron como piloto de reserva. Sin embargo, según el mismo declaró, esta posición no termino de convencerlo.
Recientemente habló y afirmó como llevó a cabo esta labor: "Pasé entre 500 y 600 horas en el simulador, una cantidad enorme comparado con lo que me dijeron inicialmente”. Y agregó: “La verdad es que no me lo esperaba. Pensaba que este año como piloto reserva sería más tranquilo, que tendría más tiempo libre".
Leer además: F1: Alonso reveló la clave de su vigencia: “Por eso sigo corriendo”
Aron, también, hizo un relevamiento de como llevó a cabo este procedimiento: "Pasé por varias fases este año: primero, disfrutaba de lo que hacía; luego, me di cuenta de que seguía siendo piloto reserva y me dije a mí mismo que esta situación no era para mí".
“Después, comprendí que tenía que aceptarlo y que la única manera de salir de allí era darlo todo. Este ciclo se repitió. Hubo momentos en los que me encantó, pero al final, soy piloto de carreras y no vine a la Fórmula 1 a jugar a un videojuego”, añadió.
Leer además: F1: “El fracaso no es una opción”, Aston Martin mira con confianza al 2026

¿Qué opina Paul Aron de los simuladores y la comparación con la vida real?
Entre los tópicos que trató, el joven estonio, estuvo el análisis sobre los simuladores. Allí dijo: “Aunque los simuladores son muy sofisticados, no sustituyen la realidad. La forma en que te ven los demás, la tensión, la adrenalina… no se consigue nada de eso en un simulador”.
También señaló: “Claro, puedes cometer todos los errores que quieras, ya que siempre puedes volver a empezar. Pero la tensión no es la misma, porque no hay vuelta de clasificación decisiva, ni adelantamientos cruciales, ni público ni ambiente”.
“Estas son cosas que disfruté mucho y que creo que me permitieron superarme. Y, naturalmente, si falta todo eso, la diversión se reduce”, destacó para finalizar.