Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Argentinos en el exterior

Ezequiel Pérez Companc retornará en Zandvoort

El piloto argentino se recupera en Argentina de la fractura de la vértebra lumbar y su retorno a las pistas será antes de lo esperado.
Ezequiel Pérez Companc retornará en Zandvoort
Ezequiel Pérez Companc retornará en Zandvoort

Ya pasaron 23 días del accidente de Ezequiel Pérez Companc en los “1000 kilómetros de Paul Ricard”, en la Blancpain GT Series Endurance Cup, y el piloto hace 18 días que se encuentra en la Argentina trabajando en su rehabilitación para retornar lo antes posible a las pistas, luego de la fractura de una vértebra lumbar. Si bien en un principio se esperaba una larga inactividad, su regreso se producirá del 12 al 14 de julio, en Zandvoort.

Pérez Companc trabaja para su recuperación junto al doctor Oreste Freixes, en el Centro Integral de NeuroRehabilitación, ubicado en el barrio porteño de la Recoleta. Y si se cumplen los plazos como está estipulado, en 17 días el argentino volverá a estar arriba del Audi #2 del equipo WRT. Con lo que solo se perdería la quinta fecha, en Misano (del 28 al 30 de junio), y los test del 2 y 3 de junio para las 24 Horas de Spa Francorchamps. Retornará en Zandvoort para la sexta fecha, y llegará en óptimas condiciones a la carrera más importante del año en el circuito belga del 25 al 28 de julio.

El golpe se produjo en los primeros cinco minutos de competencia de la cuarta fecha por un toque del Bentley #31, al final de la larga recta. Los autos llegaban al frenaje a 260 km/h, cuando se produjo el golpe de atrás en pleno frenaje. Según la adquisición de datos, el argentino frenó 50 metros antes del punto de frenado de la clasificación (lógico para la carrera) y el impacto contra las gomas de contención fue a unos 120 km/h.

Audi se llevó el auto para investigar los motivos que generaron la lesión de Pérez Companc. Por su parte, el argentino será reemplazado en Misano por Charles Weerts, piloto belga de 20 años.

 

El accidente de Pérez Companc en Paul Ricard:

 


Recibir mas informacion sobre
Ezequiel Pérez Companc retornará en Zandvoort

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas